Un nuevo zarpazo del King Kong Sexitano de Velilla en el ‘II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical’

Un nuevo zarpazo del King Kong Sexitano de Velilla en el 'II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical'

SALOBREÑA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en le ‘II Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical’. 

Una vez me dijeron que siendo niño José quería trabajar en una gasolinera de mayor porque le gustaba el olor a gasolina y esas carteras gordas llenas de billetes. Al final regenta un Estanco. Todo es cuestión de unir piezas en el puzzle. Estanco – tabaco – mecheros – fuego – gasolina – carteras gordas llenas de billetes – Atletismo Sexitano. Estaba cantado.

Dicho esto, en la localidad vecina de Salobreña se celebró este pasado domingo la segunda edición del Sapiens Triatlón Cross Costa Tropical. (aunque el sábado se disputó la prueba de menores, una novedad introducida en esta edición para promover dicha disciplina deportiva entre los niños y jóvenes)

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada, y fue la quinta y última prueba del IV Circuito Provincial de Triatlón.

192 deportistas recorrieron 1.000 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta y 6 corriendo. El epicentro de la prueba fue el sector recientemente remodelado del paseo de Salobreña, junto a la desembocadura del río Guadalfeo, donde se realizó la prueba a nado. El circuito en bicicleta, que los triatletas debieron recorrer en dos ocasiones, discurrió por el paredón del río hasta llegar a la rambla de Lobres, por donde continuó con una dificultad técnica media hasta llegar a La Tahiba, y regreso a la playa. La carrera a pie se desarrolló en dirección a playa Granada, con regreso por la arena de la playa Punta del Río.

Entre esos 192 participantes estaba José Emilio Rivera, y es que en este mundo te puede dejar la novia, los amigos cambian, el trabajo se puede hacer aburrido, pero si hay un Triatlón cerca de Almuñécar José estará allí nadando, pedaleando y corriendo aunque a todos nos resulte más fácil imaginárnoslo merendando. Sus resultados fueron:

63º Clasificado en la General (33º en su Categoría) y con un tiempo de 20 minutos 15 segundos en Natación. 1 hora 07 minutos 54 segundos en Bicicleta y 31 minutos 58 segundos en Carrera A Pie. Un total de 2 horas 00 minutos 06 segundos invertidos en completar los tres segmentos. (y una importante mejora sobre el crono comparado con la edición anterior)

Enhorabuena.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s