El cocinero Miguel Barrera ofrece una Master Class en Salobreña

El cocinero Miguel Barrera ofrece una Master Class en Salobreña

SALOBREÑA. El prestigioso cocinero con Estrella Michelín Miguel Barrera ofreció ayer  tarde  una Master Class en el Ayto. de Salobreña al que acudieron numerosos profesionales de la restauración y amantes de la cocina de la Villa.  A continuación tuvo lugar una cena  en el  restaurante Aráis  con menú degustación que se repetirá hoy en la comida.

La clase magistral culinaria tuvo lugar a las 19 horas en los Seminarios del Ayuntamiento con entrada libre hasta completar aforo. Además de la Master Class, Barrera ofreció una cena en el restaurante Aráis con un menú degustación con productos de la provincia de Castellón, incluyendo algún toque de la cocina local, de manos del cocinero y propietario del Aráis, Francisco Izquierdo,  que se repetirá hoy con un almuerzo en el mismo establecimiento.

Este chef es propietario del restaurante Cal Paradís, situado en Vall d’Alba, a pocos kilómetros de Castellón, y del restaurante Relevante del Hotel NH de la misma ciudad. Además de una Estrella Michelin, también ostenta dos soles Repsol, entre muchas otras distinciones.

Esta iniciativa se incluye en el programa gastronómico impulsado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa denominado ‘Salobreña para comérsela’, organizado junto al periodista y crítico gastronómico, Pablo Amate, que comprende distintas acciones a lo largo del año

La alcaldesa Mª Eugenia Rufino aseguró que “es un lujo poder contar con alguien como Miguel Barrera en nuestro Municipio, pero también de cocineros locales como Francisco Izquierdo, que se presta a todas las iniciativas que le proponemos.”

El objetivo añadió Rufino es hacer que Salobreña se pueda situar en el mapa turístico gastronómico. “Tenemos las materias primas y magníficos chef locales  por lo que seguiremos trabajando en proyectos en los que también estarán integradas los colectivos sociales de la localidad o el mercado municipal entre otros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s