La Fabriquilla vive sus fiestas con intensidad y gran ambiente

La Fabriquilla vive sus fiestas con intensidad y gran ambiente

MOTRIL. El barrio de La Fabriquilla ha comenzado sus fiestas con gran ambiente y participación. Desde esta tarde, vecinos y visitantes disfrutan de una amplia programación diseñada por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Motril.

Durante toda la jornada del viernes, han sido muchas las personas que se han acercado al barrio para gozar de las exhibiciones de baile de la Asociación Virgen de las Angustias y la Escuela Flamenca de Irene Molina.

Luego, el pregón, a cargo del periodista y músico Alberto Feixas, evocando sus recuerdos “en este barrio pujante y con solera, de gente humilde y trabajadora” ha congregado a muchos vecinos. Feixas ha hecho también alusión al doctor que da nombre a la calle que vertebra La Fabriquilla, Juan Tercedor, y al origen del nombre del barrio, que está ligado al propietario del antiguo ingenio azucarero, Juan de la Chica.

Más tarde, sobre las 21.15 horas ha tenido lugar el tradicional homenaje a una vecina, honor que este año ha recaído sobre Sagrario Mancilla Correa, de 92 años, quien ha recibido su reconocimiento de manos del concejal de Participación Ciudadana y de la presidenta de la Asociación de Vecinos.

La velada de esta primera jornada de fiestas se ha completado con la noche de copla y flamenco a cargo del Coro Al Compás del Camino, el Grupo Soniquete, Francisco El Hierbabuena y José Heredia El Granaino.

Las fiestas del barrio de La fabriquilla continúan este sábado con la celebración del triangular de fútbol desde las 09.30 horas de la mañana en el campo del Cerrillo. Le siguen el desayuno con chocolate con churros, la animación infantil de la Asociación Phoenix, el colchón hinchable y el concurso de dibujo.

A partir de las 14.30 horas está prevista la degustación de Ron Montero y la paella popular (3 euros la ración). Seguirán el café y dulce y el castillo de agua por parte de Interocio.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, los jóvenes tendrán el protagonismo con el Hip-Hop de Heart Breakers. Seguirá la fiesta a partir de las 21.00 horas con la entrega de trofeos del torneo de fútbol, el teatro de la Asociación Agua Viva y la rifa de regalos.

La verbena a cargo del Dúo Esfera animará la noche de fin de fiestas en el barrio de La Fabriquilla. Será en la plaza del Doctor Tercedor desde las 20:00 horas y hasta las 02:30 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s