Por coherencia / Consejo Ciudadano de Podemos Motril

Celebración de San Juan en la playa

Opinión. Parece que a nivel municipal las decisiones sobre la permisividad ante un mismo tema de ocio y diversión no siempre se justifican con la misma argumentación.

Hace unos meses se dio cerrojazo a la Alcoholera, un espacio al aire libre que era punto de encuentro para la juventud durante los fines de semana. El pretexto era la suciedad que generaba, a pesar de estar delimitado.

Sin embargo, para celebrar la Noche de San Juan se ha dado permiso para celebrar un macrobotellón público en toda la playa. Un ritual y tradición popular de hogueras cuya celebración ha movilizado un gran despliegue de operarios de LIMDECO – han sido 20 operarios, 9 conductores y dos mandos intermedios para organizar y supervisar todo el trabajo en las playas. Además, han participado en este dispositivo especial dos camiones de caja abierta, dos máquinas limpia playas, dos máquinas pala para la retirada de restos de hogueras, un camión recolector-compactador para el vaciado de contenedores que hay en el vial y zonas de aparcamiento y, al igual que el año pasado, un camión cisterna con agua para enfriar las cubas.

A esto hay que añadir el equipo de bomberos, policía, Protección Civil, trabajadores de Mantenimiento y Parques y Jardines. Un elevado coste que todo el equipo de Gobierno quiere normalizar justificando el inmediato restablecimiento de limpieza de las playas para la temporada de verano; a pesar de que algunas personas no podrán ni siquiera acceder a la orilla pues las rampas y pasarelas han sido quemadas.

No obstante, tantos actos incívicos sin control han puesto en evidencia la falta de coordinación de las distintas concejalías (Fiestas, Turismo, Seguridad, etc), implicadas en la celebración de la Noche de San Juan, noche en la que todo parecía estar permitido ya que no se aplicaron las ordenanzas sancionadoras para evitar consumo de alcohol en vías públicas.

Tal vez todo el coste de una noche habría podido destinarse a la limpieza de muchas zonas de la ciudad, eliminando de manera gradual el exceso de basura acumulada, o a inculcar un poco de civismo a quienes usen el botellódromo cada fin de semana y no sólo al “desmadre de una noche mágica”.

Podemos Motril apoya todas aquellas celebraciones populares que desde el civismo, el respeto a las personas y al entorno y la observancia de las leyes tengan lugar en nuestro municipio. De igual manera, reivindicamos una atención al ocio juvenil que nos parece necesaria y urgente para conseguir que nuestra población más joven encuentre en nuestra ciudad un espacio agradable y de interés donde poder realizar actividades de ocio acordes con su edad. El Equipo Municipal debe ser coherente y consecuente con las decisiones que se toman pues, vistas sus actuaciones, este mismo equipo contradice sus argumentos dependiendo de la fecha y el espacio elegidos para el ocio y disfrute de la ciudadanía, creando así desconcierto y abandonando también a un sector de la población fundamental en la construcción de una sociedad mejor.

Consejo Ciudadano de Podemos Motril

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s