Doble Podio para el Sexitano en la Carrera de las FFAA ‘Las dos colinas’

Doble Podio para el Sexitano en la Carrera de las FFAA Las Dos Colinas

GRANADA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la Carrera de ‘Las dos colinas’.

Muy pocas veces, una organización se vuelca así en la atención a unos corredores… Cuando me toca hablar de la Carrera de ‘Las dos colinas’ llevo desde 2012 empezando así.

Esta carrera nació sin ruido, poco a poco se ha convertido en una carrera ejemplar, en una prueba en la que todos los corredores quieren asistir y en la que en cada cruce hay un soldado pendiente para que el deportista no se “coma” un pivote.

‘Las dos colinas’, pese a su juventud, hay que recordar que hace unas pocas fechas fue su duodécima edición, se ha convertido en un referente en el calendario runner por cuidar los detalles y sobre todo porque a alguien se le ocurrió la idea de hacer correr a cerca de tres mil personas por unos rincones en los que jamás podrían correr. Y ese alguien fueron las Fuerzas Armadas.

En realidad no fueron 3.000 corredores, pero casi. Un total de 2.700 completaron el exigente recorrido, con tramos de subida por diferentes escenarios entorno a la joya urbanística que rodea La Alhambra. Tanto la salida (cañonazo de artillería mediante) como la meta, se fijó en las dependencias interiores del Acuartelamiento Cervantes. Con pasos por zonas de la Alhambra y calles del Albayzín y Sacromonte.

El Atletismo Sexitano estuvo presente, como en años anteriores, y logró dos importantes podios. Resultados:

David Jiménez “Gato” con un crono de 1 hora 02 minutos subió al cajón más alto del Podio en su Categoría y se situó en el puesto 19º de la Clasificación General.

Salvador Pagés entró a meta situado en el puesto 242º de la Clasificación General y el 57º en su Categoría con 1 hora 14 minutos.

Gustavo Puertas por su parte completaba el recorrido clasificado el 447º de la General y el 101º de su Categoría parando el “Garmin” en 1 hora 18 minutos.

Finalmente, María Ángeles Almirón consiguió otro nuevo Podio (Segunda Clasificada en su Categoría y la 1.490 de la General) con un tiempo de 1 hora 33 minutos.

Doble Podio para el Sexitano en la Carrera de las FFAA Las Dos Colinas_

Enhorabuena a todos.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s