El Ayto. ofrecerá información turística a los visitantes de las jornadas de puertas abiertas de los buques de la Armada

El Ayto. ofrecerá información turística a los visitantes de las jornadas de puertas abiertas de los buques de la Armada.png

MOTRIL. Varios restaurantes aplicarán descuentos y los museos serán gratuitos para los marineros que visiten la ciudad.

Con motivo de las jornadas de puertas abiertas de 7 buques de la Armada en el Puerto de Motril el próximo fin de semana, el área de Turismo del Ayuntamiento motrileño pondrá a disposición tanto de los 400 marineros de la tripulación de los barcos, como de los vecinos y visitantes que se acerquen al evento, un stand a pie de escala con dos personas que ofrecerán información turística de la zona.

El horario de información turística coincidirá con el horario de apertura al público de los barcos: El viernes, día 16, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado, día 17, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Desde el área de Turismo se han mantenido gestiones con asociaciones empresariales para que distintos restaurantes ofrezcan descuentos a los marineros.

“Estamos convencidos de que la colaboración público-privada es muy importante en este tipo de eventos y que redunda positivamente en nuestro destino, por ello queremos que nuestros vecinos y visitantes pasen unas jornadas inolvidables con nosotros”, ha comentado la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo.

En concreto, a través de Adehos, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y de la Unión de Hosteleros Asociados de Motril, colaboran con descuentos los siguientes restaurantes de la zona de la playa: Katena, García, Ballena Azul, el restaurante del Camping Playa de Poniente, así como los chiringuitos Hoyo 19, El Espeto y Sunahra. Y, en la ciudad, La Casa de las Medias Raciones y Casa De Vita.

Otra de las ventajas para los 400 integrantes de la tripulación de estos buques es la entrada gratuita a los museos. Tanto para ello como para los descuentos en restaurantes, sólo será necesario identificarse como miembros de la Armada.

Asimismo, según informa la Autoridad Portuaria, habrá autobús gratuito desde Motril hasta el Dique, el viernes, de 17.00 horas a 20.00 horas, y el sábado y el domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los puntos de parada son Las Explanadas, el parque de Bomberos y el Puerto. Para el acceso con vehículo privado, el Puerto va a poner a disposición de los visitantes una serie de aparcamientos en el interior de sus instalaciones, en concreto, en el Parking P-1, con entrada por Santa Adela.

El acceso peatonal también se realizará por Santa Adela.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s