Almuñécar tendrá este verano un festival dedicado al música Funk y Soul bajo el nombre de Sexy Funk & Soul

Almuñécar tendrá este verano un festival dedicado al música Funk y Soul bajo el nombre de Sexy Funk & Soul

ALMUÑÉCAR. El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto y contará con la participación de cuatro importantes bandas andaluzas de estos géneros.

Almuñécar sigue abriendo el abanico de la oferta cultural y musical durante el verano con la celebración durante los días 11 y 12 de agosto del primer festival de música negra de referencia en Andalucía, tal y como pretenden los organizadores del “Sexy Funk & Soul Festival”, que se celebrará en el auditorio del Parque del Majuelo.

Así lo han dado a conocer la concejal-delegada de Cultura, Olga Ruano, y los promotores y organizadores, David Margam y Carmen López, representantes de Dr. Funk Producciones.

Para Olga Ruano este nuevo festival llega para marcar pauta, no solo en Almuñécar sino en Andalucía. La edil, tras agradecerles el que cuenten con Almuñécar para esta iniciativa, manifestó que desde el Área de Cultura se recibe con los brazos abiertos “para seguir abriendo la oferta cultural y tengan cabida para que sea una ciudad cultural en todo lo que abarca esta palabra”, dijo.

Por su parte, David Margam, quiso dejar claro que “el Sexy Funk&Soul Festival en su I edición, nace con vocación de querer convertirse y consolidarse como una apuesta ineludible con la cultura afroamericana y las diferentes variantes de la música negra como son el Funk, Soul, Groove, Acidjazz en la Costa Tropical bajo el título de “Sexyfunk&Soul”, Será un evento que invite a un viaje por la cultura afroamericana y sus diferentes géneros musicales. En este sentido queremos aunar la música en directo y otras artes, además de una feria de artesanía y vinilo en un entorno privilegiado como es el Parque del Majuelo.

Con un elenco de artistas del territorio andaluz que harán que el SexyFunk&Soul Festival sea una cita esencial de turismo cultural en la Costa Tropical en general y Almuñécar en particular.

Queremos que Almuñécar se convierta en la ciudad andaluza por excelencia de la música del Funk y del Soul y para ello contaremos con los mejores grupos andaluces como: Maldito Swing (Jaén) y Freak Da Funk (Málaga), que abrirán el 11 de agosto, y el  12 agosto  cerraran “La Suite Bizarre (Sevilla) y Funkdacion, de Granada.

Los promotores agradecieron la colaboración y apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, así como a numeras empresas locales que apoyan esta iniciativa.

Las puertas del Parque del Majuelo se abrirán a las 21:30 horas y los conciertos comenzarán a partir de las 22:00 horas. Las entradas anticipadas (10 euros) se podrán comprar en Granada en Discos Marcapasos, Gran Vía y Musical Dimas, y en Almuñécar en Viaje Ecuador y el Palacete La Najarra y en taquilla las entradas serán de 12 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s