65 familias de la Costa Tropical y La Alpujarra participan en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

65 familias de la Costa Tropical y La Alpujarra participan en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida_

MOTRIL. Antonio Escámez destaca que con esta nueva edición, la número 21, hay ya unos 1.000 árboles (álamos negros y blancos, tarajes, olmos y sauces) en los cinco espacios habilitados.

65 familias de la Costa Tropical y La Alpujarra tienen desde este domingo un estrecho vínculo con la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez gracias al proyecto ‘El Bosque de la Vida’, una bonita iniciativa que consiste en la plantación de un árbol autóctono (taraje, mimbrera o álamos) por cada una de las familias que han tenido un bebé en el último semestre en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.

El teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, acompañado por José Larios, ha acudido al humedal para conocer a las familias cuyos niños y niñas forman parte desde ahora del ‘Bosque de la Vida’.

Antonio Escámez ha recordado que esta actividad surgió, inicialmente, a propuesta de las asociaciones ambientalistas de la Comarca como forma de establecer vínculos entre el espacio natural y la población.

“Hoy es uno de los días más bonitos de la Charca Suárez. En esa comunión que hay entre el área de Medio Ambiente y el Hospital de Motril, se plantan los árboles y se ponen los nombres de los bebés que nacen en nuestro centro sanitario. Es algo maravilloso porque, además, el árbol que se pone es de primera savia, con lo cual tiene la misma edad de los niños y crece también a la vez”, ha destacado Escámez, quien ha dado las gracias a los trabajadores de la Charca de Suárez, a los voluntarios y a la asociación Buxus, “que son capaces de encontrar hasta las maderas para poner las placas y que no tenga coste para el Ayuntamiento”.

Antonio Escámez ha comentado que tras estos diez años, “el humedal de la Charca de Suárez es un referente de buena gestión y uno de los principales elementos del patrimonio medioambiental de la Costa de Granada”.

En el ‘Bosque de la Vida’, junto al árbol de cada niño o niña se pone una pequeña placa sobre un tutor de madera, que este año ha sido aportada por la empresa Torras Papel, y que identifica al recién nacido, cuya familia asume la responsabilidad de cuidarlo y hacerlo crecer.

“Así vamos ampliando la masa vegetal de nuestro humedal, que se está convirtiendo en un auténtico pulmón para la ciudad. Este domingo son 65 nuevos árboles, 65 nuevas vidas. Y son ya 21 plantaciones, lo que dice mucho del valor de este proyecto en el que también tiene un papel muy importante el Hospital Comarcal, a quien damos las gracias por su colaboración”, ha subrayado el teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente.

“Estamos creciendo poco a poco y haciendo un espacio natural único. El humedal de la Charca de Suárez es un lugar especial que va a seguir mejorando con los planes EDUSI y la colaboración de otras instituciones”, ha comentado Escámez, quien ha concluido dando también las gracias al Hospital por su colaboración en este proyecto, a los trabajadores y al personal de LIMDECO que trabaja en este espacio natural “por su implicación”.

Esta nueva plantación se ha realizado junto al ‘Polígono Las Algaidas’ y forma parte de los cinco espacios donde hasta ahora se ha desarrollado este programa, formando una masa vegetal en la que hay árboles autóctonos como los álamos negros y blancos, tarajes, olmos y sauces. Estos árboles forman ‘pantallas’ que evitan la contaminación acústica.

Antonio Escámez ha concluido recordando que los padres interesados en participar en próximas ediciones solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio Hospital o bien entregarla en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s