Presentada la II Regata Costa Tropical

Presentada la II Regata Costa Tropical

MOTRIL. En la tarde de ayer, se presentó en el Real Club Náutico de Motril, la segunda edición de esta competición deportiva que se desarrollara en la Costa Tropical durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio.

Abriría el acto el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quien destacaría que “desde que acabáramos la primera edición con la entrega de premios, edición que para ser la primera fue un éxito que reunió a más de 160 personas y aproximadamente 40 embarcaciones, nos pusimos a trabajar en esta segunda edición que presentamos. Nuestro objetivo es el de hacer de nuestra costa un referente del deporte náutico y de fomentar el binomio deporte-turismo”.

En la misma dirección, García Alabarce, resaltó la implicación de instituciones supramunicipales como la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía y también quiso agradecer al Club Náutico su buen trabajo y a todas las empresas colaboradoras por el hecho de haberse sumado al proyecto.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria, puso el énfasis en el trabajo y colaboración de distintas instituciones de la costa para sacar los proyectos adelante. “Nos estamos acostumbrando bien a hacer cosas importantes y a hacerlas juntos. Se ha construido un espacio de concordia para trabajar por los proyectos que pueden ayudar a la Costa Tropical y esto es lo mejor que ha pasado en estos últimos años”.

El Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, argumentaría que desde el ente provincial siempre se van a apoyar este tipo de iniciativas positivas para la costa. “Desde la Diputación conocemos el enorme potencial de la Costa Tropical y respaldaremos todas las iniciativas que refuercen la proyección turística de la misma. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena en todo lo que suponga desarrollo económico y creación de oportunidades. La Costa Tropical es fundamental para el desarrollo turístico de la provincia”.

Tras Entrena, tomaría la palabra Antonio Gutiérrez, Presidente del Club Náutico que agradecería a todas las instituciones su apuesta y su apoyo a la Regata Costa Tropical. Del mismo modo destacaría el respaldo recibido por las empresas colaboradoras que de modo altruista se han sumado al proyecto reforzándolo.

Para clausurar el acto, intervendría la Alcaldesa de Motril, Flor Almón. “La regata es un buen ejemplo de cómo cuando las diferentes instituciones vamos de la mano, los proyectos salen adelante y salen bien”. Además, Almón quiso agradecer al Club Náutico y a la Escuela de Vela todo el esfuerzo que hace para que un evento de estas características sea un éxito. “Esta regata sin duda da un valor extra al entorno que nos rodea y pone en valor también el hecho de contar con un puerto para la provincia de Granada”.

Tras el éxito cosechado durante la primera edición en la que participaron los ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar, Carchuna-Calahonda y Torrenueva, para el presente año se suman los de Gualchos-Castell de Ferro y Albuñol.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s