Inauguradas las Jornadas Profesionales de Saliplant 2017: ‘Agricultura con marca, Especialidades en auge’

Inauguradas las Jornadas Profesionales de Saliplant 2017 ‘Agricultura con marca, Especialidades en auge_

MOTRIL. Agricultores, técnicos, cooperativas y comercializadoras de Granada, Málaga y Almería han participado en una nueva edición de las Jornadas Profesionales organizadas por la empresa ‘Saliplant’. A través de marcas como Tomate Monterosa, Pimiento Palermo, Tomate Kumato o Pimiento Tribelli han podido conocer el camino profesional de firmas que han alcanzado el éxito a nivel comercial en el sector agroalimentario. Además, se han podido compartir experiencias, reflexionar y evaluar qué elementos distintivos son los que pueden hacer destacar a sus productos dentro de un mercado tan competitivo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejala de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, y el administrador de ‘Saliplant’, Jorge Salguero, ha asistido a la inauguración de las Jornadas Profesionales organizadas por esta prestigiosa empresa. Bajo el titulo ‘Agricultura con marca, Especialidades en auge’, han abordado la importancia de la innovación, el desarrollo y la investigación a la hora de crear una imagen de marca potente y competitiva dentro del sector agrícola.

Flor Almón ha afirmado que el Ayuntamiento es consciente de que el sector agrícola es el principal motor económico de la Comarca y en este sentido ha destacado que Saliplant es una empresa líder, “con una alta competitividad y muy respetada a nivel nacional e internacional, por lo que cada vez que tenemos oportunidad de demostrarles que estamos con ellos, lo hacemos”.

“Estas Jornadas también nos sirven para conocer más de cerca sus inquietudes y sus avances. Además, son importantísimas para la formación de los agricultores y profesionales del sector, algo que cada vez es más necesario, como hemos podido comprobar en las ferias hortofrutícolas”, ha incidido Almón.

La alcaldesa ha resaltado que la agricultura de la Comarca tiene cada vez mayor calidad, “y por ello necesita de mayor inversión en la innovación, desarrollo e investigación, con el objetivo de destacar y ofrecer excelencia en los productos”.

Flor Almón ha hecho hincapié en que la marca de los productos es uno de los mayores reclamos que las empresas tienen para llamar la atención del consumidor. “Una imagen sólida, diferenciada y con una buena inversión en marketing es fundamental para abrirse al mercado, aportando un valor añadido al producto, convirtiéndolo en algo atractivo”.

“Las empresas, los agricultores y las administraciones coincidimos en la importancia de potenciar la innovación y la calidad de productos selectos como un elemento capaz de dar valor añadido a nuestras firmas y hacerlas aún más competitivas dentro del mercado. Por eso, estas jornadas suponen una oportunidad para todos, para conocer nuevas vía con las que destacar”, ha reafirmado la alcaldesa.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha explicado que una buena producción empieza siempre por una buena semilla. “El recorrido es muy importante. La investigación, desarrollo e innovación poseen un papel fundamental en la calidad el producto final, que es lo que los consumidores buscamos”, ha afirmado.

Chica ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento al sector agrícola y hortofrutícola, “que es el principal motor económico de nuestra Comarca”.

“Nuestra ayuda no sólo se basa en la presencia en este tipo de Jornadas que están enfocadas, eminentemente, a técnicos y agricultores sino también en la mejora del campo a través de la reforma de los caminos rurales que vamos a realizar a través del PFEA”, ha añadido Chica.

“Nuestra labor no es sólo de apoyo institucional, sino también de mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores. Siempre estamos pendientes de las ayudas que salen, desde Diputación o la Junta de Andalucía, para solicitarlas y así facilitar al agricultor el acceso a sus fincas y el traslado del producto, redundando en el beneficio final”, ha manifestado la edil.

Por último, Jorge Salguero, de la empresa ‘Saliplant’, ha subrayado que la labor de estas Jornadas es facilitar y hacer que el agricultor sea sensible a los beneficios que tiene sobre su producto la creación de una marca distintiva que ayude a la promoción y puesta en el mercado del mismo, “siendo rápidamente identificable por el consumidor y dándole, así, un plus de calidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s