El diseño de la estrategia de desarrollo del sector marítimo avanza a buen ritmo y con alta participación

El diseño de la estrategia de desarrollo del sector marítimo avanza a buen ritmo y con alta participación

MOTRIL. Destaca el Sector Pesquero Extractivo con la mayor presencia y participación con 52,9% de los asistentes seguido por el sector asociativo con 23%, el sector transformador con 11,8%, el sector turístico con 5,9% y la categoría otros con 5,9%.

Ha sido un trabajo intenso que ha movilizado a los principales agentes sociales ligados directamente o indirectamente al sector marítimo pesquero para dar forma a un proyecto común capaz de sacar adelante un sector estratégico y que además, es una de las principales señas de identidad cultural de la Costa Tropical de Granada.

Como resultados cabe destacar que el panel que más ideas ha recogido es el panel de pesca y acuicultura con 21 propuestas de proyectos. El fomento de la pesca artesanal, la acuicultura, el marisqueo y la innovación, ha sido el eje más votado. También los temas de patrimonio, medioambiente, fomento de la industria transformadora, la formación y el relevo generacional son temas que tuvieron muy buena puntuación. Destaca la excelente valoración que tuvo la propuesta de un centro de interpretación o museo del patrimonio marítimo pesquero con 62 puntos.

Con los datos recogidos que serán completados con los datos estadísticos, los cuestionarios, las entrevistas y las mesas temáticas, se hará una valoración definitiva que definirá la forma final de la Estrategia.

Con los avances en el diseño de la Estrategia, los responsables del Grupo de Pesca Costa Granada confirman su confianza en el control de los tiempos y de los plazos y en la calidad de las propuestas y de los proyectos.

La Estrategia se someterá a la aprobación de la Dirección General de Pesca y Acuicultura el 18 de junio 2017 marcando la última fase de un proceso de trámites que culminará con la financiación de proyectos de diversificación y de desarrollo a cargo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero.

1 comentario

Archivado bajo Motril, Pesca

Una respuesta a “El diseño de la estrategia de desarrollo del sector marítimo avanza a buen ritmo y con alta participación

  1. Antonio

    Esto es mas un engaño que una estrategia, porque en las reuniones primera que tuvimos con ellos se hablo de que ayudarían a nos nuevos empresarios a preparar los proyectos para la creación de las empresas y que las ayudas podían alcanzar asta un 80% del proyecto lo que ahora nos dicen que como máximo 50% y que no es seguro de que te lo den, lo que nos lleva a pensar de que todo es mentira y que no quieren crear empleo ni ayudar a los nuevos empresarios que necesitan un impulso económico el cual ya esta aprobado por la comunidad europea, no sabemos en que quieren gastarlo o en quien, lo que es cierto es que en ayudar a impulsar el sector pesquero no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s