Transvulcania 2017. La importancia de confiar en uno mismo

Transvulcania 2017. La importancia de confiar en uno mismo

LA PALMA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la Transvulcania, prueba que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).


Cuando vi una de las fotos de Miguel Barroso en la Transvulcania de este año me acordé de Belmonte (el torero). Contaban que éste decía que uno torea como es (y eso se puede extrapolar para todas las situaciones de la vida). Yo lo ampliaría un poquito más: se vive, se juega y se ama como se es. Al fin y al cabo es una elección. La elección de cada uno. Y el running, por cierto, es de la clase de aficiones que detesta una madre, un padre y seguramente tu asesor económico (si lo tienes).

He visto cuatro veces un vídeo de la edición anterior de la Transvulcania pero te hace ver casi como si estuvieras allí el tipo de prueba a la que me refiero. Y sí, la bajada de “El Time” o mirar hacía abajo en “Tazacorte” constituye una suerte de suicidio valiente que diría Antonio Agredano. Transvulcania, en su novena edición dejó una retahíla de cifras “acojonantes”. Por primera vez en la historia de la competición se alcanzó el lleno en las cuatro modalidades (Km Vertical, Media Maratón, Maratón y Ultra) y se ampliaron las plazas ofertadas inicialmente, llegando a los 3.600 deportistas inscritos. No sólo fue la carrera más multitudinaria, sino la más internacional con 60 países representados. De los citados participantes, un total de 2.710 corredores lograron colgarse la medalla de finisher, algo que no había ocurrido en años anteriores.

A Barroso, no digo que para Juanjo y Eli fuera un camino de rosas, desde el principio todo lo que le pudo salir mal le salió. Imagino que debió de ser la misma sensación que cuando te metes en una pelea sabiendo que no llevas las de ganar, que hay otro delante de ti más poderoso. Pero tu empuje y tu orgullo igualarán la pelea. Lo sabes, lo sientes, pero lo peleas. A muerte. Porque salir “victorioso” de vez en cuando compensa el riesgo de volver a casa magullado y la moral con hematomas. Ya lo dije antes. Uno también corre y pelea como es. Y esto se aplica igual para los tres corredores de Almuñécar que estuvieron presentes en la Transvulcania. Miguel Barroso y Juanjo Rivas (en modalidad Ultramaratón) además de Eli López. (modalidad Maratón) Felicidades a los tres. Colgarse la medalla Finisher en La Palma no debe ser nada fácil. Los dos primeros completaban los 75 kilómetros del Ultra en 14 horas 04 minutos 12 segundos y situados respectivamente en el puesto 1095º y 1096º de la General y 1021º y 1022º de su Categoría. Por su parte, Eli López en modalidad Maratón con una marca de 8 horas 13 minutos se ganó el puesto 68º en su Categoría y el 396º en la Clasificación General.

Destacar por último el récord en el seguimiento de la prueba, que con más de 90 solicitudes de acreditación de medios locales, nacionales e internacionales, además de las 85.000 visitas que registró el seguimiento de streaming desde 108 países distintos hizo que pareciese más un partido de fútbol que una prueba del Trail.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s