Jornada sobre el proyecto ‘SuperBIO’ organizada por el Grupo La Caña y Corporación Tecnológica de Andalucía

Jornada sobre el proyecto 'SuperBIO' organizada por el Grupo La Caña y Corporación Tecnológica de Andalucía

MOTRIL. Se trata de una jornada de trabajo sobre el proyecto “SuperBIO” de la Unión Europea de impulso a la innovación industrial en la bioeconomía europea.

El proyecto SuperBIO se enmarca dentro del programa de la Comisión Europea Horizonte 2020 (H2020), que dotado con 3,8 millones de euros, tiene como objetivo desarrollar cadenas de valor innovadoras en bioeconomía, por lo que implica a toda la comunidad industrial europea relacionada con la denominada “bio-based economy” (bioeconomía).

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es el único socio español de SuperBIO, un proyecto de innovación con 10 socios de 6 países europeos. El objetivo del proyecto SuperBIO es construir al menos 10 nuevas cadenas de valor generadas a partir de ideas innovadoras y prometedoras surgidas de la comunidad industrial europea relacionada con la bioeconomía.

Para Grupo La Caña, empresa miembro de CTA, esta jornada tiene como objetivo profundizar en las actuaciones en materia de I+D+i susceptibles de enmarcarse dentro del proyecto SuperBIO, sentar las bases sobre futuros proyectos de colaboración y dar a conocer a los asistentes la estrategia de Grupo La Caña como empresa innovadora.

Jesús García, gerente de Grupo La Caña, ha dado la bienvenida a los asistentes y explicado las líneas estratégicas del Grupo en I+D+i. “En Grupo La Caña llevamos más de 10 años apostando por la Investigación, Desarrollo e innovación, tanto con proyectos internos como subvencionados y en colaboración con programas de investigación”, ha declarado Jesús García, Gerente de Grupo La Caña.

“Nos complace recibir a Corporación Tecnológica de Andalucía en esta jornada de trabajo, que es una prueba de nuestra colaboración en diferentes proyectos que atañen al sector agroindustrial, y que sin duda, se podrán plantear futuras colaboraciones en otras acciones de I+D+i”.

Por parte de CTA, su director de Desarrollo de Negocio, David Páez, destacó “la gran oportunidad que plantea el proyecto SuperBIO a pymes de los sectores agroalimentario, biotecnológico y energético, entre otras, para acelerar su entrada en el mercado mediante su participación en nuevas cadenas de valor de bioeconomía y el acceso a servicios de alta calidad para mejorar su posicionamiento, que además están financiados en un 75%”. Las empresas interesadas deben enviar un e-mail a la responsable del proyecto Superbio en CTA, Gloria de la Viña (gloria.vina@corporacióntecnologica.com).

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de Puntalón (Motril) de Grupo La Caña, y ha reunido tanto a técnicos de Corporación Tecnológica, Fundación Cajamar y empresa asociadas.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s