Puerto de Motril: Operación Paso del Estrecho 2017

Puerto de Motril_Operación Paso del Estrecho 2017

MOTRIL. Francisco Fuentes, Subdelegado del Gobierno, y Francisco Álvarez, presidente de la Autoridad Portuaria, inauguraron unas jornadas formativas para el personal interviniente en la OPE, que comenzará el 15 de junio.

Los objetivos de las estas jornadas, en el que han participado medio centenar de personas, son contribuir a la mejora de la operatividad de la OPE, establecer marcos de evaluación e intercambio de conocimientos e ideas para perfeccionar procedimientos, reforzar la coordinación entre los diferentes actuantes y dar a conocer a todos los efectivos participantes las ubicaciones e itinerarios del resto de los intervinientes.

Según adelantó el Subdelegado del Gobierno, de cara a la próxima campaña se espera que el número de viajeros aumente con respecto al año anterior, “cuando pasaron por el Puerto de Motril alrededor de 200.000 viajeros, lo que nos da una idea de la envergadura de la Operación y la necesidad de mejorar año a año”.

Mejoras en el Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado, por su parte, el esfuerzo inversor del puerto en la OPE 2017, con cerca de 900.000 euros de recursos propios destinados, principalmente, a la primera fase de la estación marítima y el acondicionamiento y mejora de las zonas de aparcamiento.

Zonas de aparcamiento que se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.450 turismos, y 18.500 metros cuadrados para albergar 237 camiones y autobuses.

Además, el puerto dispone de 2.650 metros cuadrados de zonas de sombra para hacer más cómoda la estancia de los usuarios de la OPE antes de embarcar.

También, a diferencia de otros puertos incluidos en la OPE, Motril cuenta con una ludoteca para los más pequeños, atendida por voluntarios de Cruz Roja, además de una zona deportiva.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s