Órgiva reúne a 350 mayores en el Encuentro de Centros de Participación Activa de la provincia

Órgiva reúne a 350 mayores en el Encuentro de Centros de Participación Activa de la provincia

ÓRGIVA. Se trata de la V edición de este encuentro de mayores procedentes de 7 centros de Participación Activa.

Más de 350 personas procedentes de los Centros de Participación Activa de Mayores de Órgiva, Almuñécar, Maracena, Buenos Aires de Granada, Ugíjar, Loja y Motril han participado hoy en una jornada de convivencia denominada como el Día del Arroz. El encuentro, en su octava edición, se ha llevado a cabo en el paraje de la Alameda del entorno de Río Chico de la localidad orgiveña.

Los participantes han podido realizar actividades de todo tipo, como talleres de gimnasia, de senderismo realizando la Ruta de los Olivos Centenarios, juegos de petanca y visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la localidad.

El encuentro, en el que han colaborado los centros mencionados en coordinación con el Ayuntamiento de Órgiva, ha sido organizado por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha dado la bienvenida a los participantes a quienes ha animado “a disfrutar de este magnífico día en este maravilloso entorno natural. Se han organizado diversas actividades para que conozcáis nuestro pueblo con la intención de que paséis un día inolvidable”.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, que también ha asistido al encuentro, saludó a los presentes a quienes animó a “promover el envejecimiento activo como forma de favorecer las oportunidades de un desarrollo saludable de vida para los mayores”.

Además de dichas actividades, los asistentes han participado en la elaboración de una gran paella que han degustado entre todos. Y como colofón, tras la comida también ha habido tiempo para el baile con música en vivo. Junto a los socios de estos siete centros de Participación Activa de la provincia también han participado los mayores de la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s