Alejandro Alcojor y Daniela Moreno, líderes de la Copa de España BMX tras la prueba de Almuñécar

Alejandro Alcojor y Daniela Moreno, líderes de la Copa de España BMX tras la prueba de Almuñécar

Fuente: RFEC (ALMUÑÉCAR). La localidad sexitana acogió el pasado fin de semana una prueba de la Copa de España BMX, con éxito de organización, participación y público asistente.

Con un excelente ambiente y una notable organización del club Show Time BMX, así como una destacada implicación del consistorio sexitano, el Circuito de BMX Playa del Pozuelo, en Almuñécar acogió este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de BMX, con las mangas quinta y sexta, que registraron los dos días los triunfos de Alejandro Alcojor (Los Pinos) y de Daniela Moreno (BMX Talavera), nuevos líderes de la general.

El calor fue otro de los elementos clave, que acusaron algunos de los participantes, aunque sin deslucir el gran espectáculo de la competición. Destacar que también el BMX se unió a las reivindicaciones a favor del respeto al ciclista, con la lectura también del Manifiesto.

Alcojor no tuvo ningún problema en las dos mangas. El sábado superaba a Alejandro Kim (Yellow Mad BMX) y a Ian Hiniestrosa (BMX Tarrasa), intercambiado el domingo ambos sus posiciones el domingo, detrás del talaverano. Jonathan Barbuzano (T-Rider’s) hizo todo lo que pudo para mantener su maillot -cuarto y sexto- y se quedó a un solo punto en la general de Alcojor: 50 a 49, con Kim como tercero en discoria, con 41.

En cuanto a Moreno, superaba los dos días a Irina Masip (XL BMX) y a Silvia García (T-Riders) lo que le permite totalizar 46 puntos, frente a los 33 de Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol), que no estuvo en tierras granadinas.

Finalmente reseñar que en juniors también hubo cambio de líder, con Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) nuevamente de amarillo, al ganar el sábado y ser segundo el domingo, detrás de Lluis Hiniestrosa (BMX Tarrasa), El valenciano totaliza 46 puntos, por 43 del catalán y también del anterior líder, Jorge García (CAB).

La general por equipos está encabezada por T-Rider’s por delante de BMX San Vicente y Los Pinos, mientras que por Federaciones domina la Valenciana, seguida de la Canaria y la Madrileña

La Copa de España BMX finalizará los días 22 y 23 de julio en el Circuito de Horta, en Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s