Acción multitudinaria para completar la promoción de Granada y Jaén en Milán

Granada y Jaén completan su promoción en Milán con una acción multitudinaria

MILÁN. El Patronato Provincial de Turismo ha completado este fin de semana en Milán la promoción de Granada que ha desarrollado del 25 al 27 de mayo en la ciudad italiana con una acción directa a público en el centro comercial ‘Il Centro’, el más grande de Europa, en la que han participado cientos de personas.

El organismo autónomo de la Diputación instaló el viernes y el sábado un expositor de 40 metros cuadrados en este complejo de tiendas, con un mostrador para ofrecer información turística, una pantalla para la proyección de imágenes promocionales y un escenario con actuaciones musicales y clases de flamenco.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que la aceptación de esta promoción por parte de la población milanesa ha sido extraordinaria, especialmente el sábado, cuando el centro comercial ha estado muy animado: “Hemos repartido cientos de folletos informativos de la provincia y la gente se ha mostrado muy interesada por nuestra oferta y gratamente sorprendida de la existencia de vuelos directos desde Milán”.

Esta actuación forma parte de la estrategia de marketing que las Diputaciones de Granada y Jaén ha realizado de forma conjunta en Milán –y que tendrá continuidad en Londres y Manchester– para contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia.

Junto a los técnicos de ambas Diputaciones ha viajado a Milán una delegación empresarial granadina encabezada por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y completada por responsables de Cetursa Sierra Nevada y de agencias receptivas. Todos ellos participaron el pasado jueves en un networking con los turoperadores locales, que recibieron con gran interés el enorme potencial de recursos y servicios turísticos que ofrece Granada y se mostraron encantados de lo sencillo y rápido que resulta llegar ahora a nuestra provincia desde el norte de Italia.

Medina hace un balance “altamente satisfactorio” de esta primera promoción en ciudades de origen de vuelos. “Esta colaboración entre Granada y Jaén es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios”, ha señalado el diputado. Las promociones son cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz. Disponen de un presupuesto global de 114.000 euros.

Para organizar este encuentro profesional, las corporaciones provinciales de Granada y Jaén han contado con la ayuda de Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Milán. Al acto asistió también dos directivos de la compañía easyJet, que mostraron su satisfacción por el buen comportamiento de ocupación y reservas que están teniendo las rutas con Londres y Milán, con más del 90% de las plazas vendidas.

La promoción en Milán se está completando con una campaña de publicidad en tranvías. Las Diputaciones de Granada y Jaén han contratado la rotulación integral de tres trenes, de dos vagones cada uno, que están mostrando por las calles más céntricas de la capital lombarda y durante cuatro semanas, del 22 de mayo al 18 de junio, la extraordinaria oferta turística que atesoran y animan a los milaneses a viajar a Andalucía gracias a los nuevos vuelos directos que unen la ciudad transalpina con el Aeropuerto Federico García Lorca.

Tanto la actuación en Milán como las próximas de Londres (junio) y Manchester (octubre) se realizarán con una imagen publicitaria común pensada para el público internacional, que identifica a Granada y Jaén con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido. La publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde las tres ciudades a Granada y Jaén gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía… Asimismo, se ha diseñado una versión complementaria de la publicidad de cara al calendario estival, que incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s