Daniel de la Fuente gana la ‘XXVIII Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros’

Daniel de la Fuente gana la 'XXVIII Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros'

ALMUÑÉCAR. En féminas la vencedora fue Dorota Dominika Radomanska y en cadete el sexitano Carlos Rodríguez.

El ciclista granadino Daniel de la Fuente (Castell CDC) ha sido el claro vencedor de la XXVIII Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200” tras emplear 52 minutos y 57 segundos en el trazado desde el barrio Laderas de Castelar, en Almuñécar, hasta el puerto del Cabra, donde se ubicaba por primera vez la meta final.

De la Fuente, que el pasado año fue tercero en esta misma prueba aunque la meta estaba situada en los Prados de Lopera, llegó en solitario con más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo de la general. El pelotón, formado por unas doscientas unidades, impuso un buen ritmo por el valle de río Verde hasta que llegaron las primeras rampas en el ascenso hasta la localidad de Otívar. Después llegaría un corto descansillo al entrar en el municipio de Lentegí para, a continuación, comenzar el duro ascenso hasta la cota 1200, donde se situaban la meta.

La carrera tomaba la salida neutralizada en la calle Puerto de la Cruz, a las puertas del estadio “Francisco Bonet”, tras lectura del manifiesto promovido por la Federación Andaluza de Ciclismo denominado: “No + ciclistas muertos. Por una Ley Justa” que leyó un corredor sexitano. A continuación se celebraba el acto protocolario del corte de cinta, que contó con presencia de la viuda, hijos y familiares del desaparecido, Miguel Ángel Almendros; el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez; el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, Ángel Camarero, entre otros.

La prueba, desarrollada en una jornada de calor algo de viento, contó con un gran participación sumando unos 200 corredores de las distintas categorías desde cadetes a máster 60, pasando por junior, élite, sub-23 y féminas, sumándose además, las categorías: sénior, máster 30, máster 40, máster 50, ya que era valedera para el Circuito Provincial en Carretera.

El evento despertó gran interés por los aficionados al paso de la caravana por el centro sexitano y el paseo San Cristóbal. A continuación la comitiva, encabezada por la Policía Local, junto con la Guardia Civil de Tráfico y que cerraba Protección Civil de Almuñécar, pusieron rumbo hacía el barrio de San Sebastián donde estaba la salida oficial, a la altura de la plaza de Laderas de Castelar.

Este año la prueba contaba con una única meta para todas las categorías y que se ubicaba en el puerto de categoría especial, ubicado en La Cabra.

En la modalidad fémina, era la ciclista Radota Dominika Radomanska (Andalucía Nature CC) la que llegaba en solitario a la meta completando un tiempo de 1 hora 10 minutos y 1 segundo. El segundo puesto lo hacía 7 minutos más tarde y fue para Laura Granado López (Eurobike CD) y completó el podio Manuela Fernández Andujar (Dr.Bike Granada) con 1 hora, 28 minutos y 8 segundos.

Por categorías, los vencedores fueron, en cadete, el sexitano Carlos Rodríguez; en junior, el ganador fue Cristóbal Ángel Moral Delgado (Gsport); Sub 23, Raphael Pueyo (independiente) en máster 30, Francisco Rodríguez Pozo( Independiente); en máster 40, Pelayo Manzano Muñoz (Peña CT de Alhendín); en máster 50, José Antonio Bravo (Nutrix Zone Team) y , en máster 60, Rafael Antonio Jiménez Márquez (Andalucía Nature CC. En cuanto al apartado local recibieron trofeos, como primer local, Carlos Rodríguez Cano. La XXVII Almuñécar Cota 1200 contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano y numerosas empresas locales, así como Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Una respuesta a “Daniel de la Fuente gana la ‘XXVIII Carrera Ciclista Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros’

  1. Manolo Contreras

    CICLISMO DE ALTO NIVEL EL QUE SE VIVIÓ EL DOMINGO 28 DE MAYO EN EL VALLE DE RÍO VERDE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s