Puntalón comienza sus fiestas de San Isidro con el encendido del alumbrado

Puntalón comienza sus fiestas de San Isidro con el encendido del alumbrado

MOTRIL. La teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y otros miembros de la Corporación y de la Asociación de Vecinos, ha asistido al encendido del alumbrado que marca el inicio de las Fiestas de Puntalón.

Durante este fin de semana, los vecinos y visitantes del anejo motrileño pordrán disfrutar de una programación muy variada, pensada para el divertimento de todos los públicos y entre cuyas actividades destacan las actuaciones de la Peña Flamenca ‘El Levita’, la original travesía por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’, verbenas amenizadas por grupo ‘Trío Odysseus’, juegos infantiles y una gran chocolatada. Las de Puntalón marcan el inicio de las fiestas patronales de los pueblos anejos.

Feixas ha felicitado a la Asociación de Vecinos de Puntalón y a las personas que han colaborado en la organización de las fiestas, “por su gran trabajo”.

“Gracias a la implicación de tanta gente, tenemos unas fiestas muy interesantes, con un magnífico programa de actividades para el disfrute de toda la familia”, ha declarado Feixas.

Las fiestas han comenzado este viernes con el campeonato de rentoy, actividad que ha dado paso al encendido del alumbrado.

Posteriormente, Manuel Lahoz García, Policía Nacional de Pueblo Nuevo, ha pronunciado un bonito y emotivo pregón en el que ha contado anécdotas sobre la historia y las gentes de este anejo motrileño y en el que también ha destacado el carácter amable, entregado, trabajador y solidario de sus vecinos y vecinas. Tras el pregonero, la música flamenca ha sido la protagonista con la actuación preparada por la Peña El Levita. Más tarde, el Trío Odysseus ha dado paso a la verbena.

Este sábado día 27 de mayo continúan las fiestas de Puntalón con una chocolatada con buñuelos, actividades para niños, fútbol, juegos tradicionales como pucheros y carreras de cintas, la final del campeonato de rentoy y el paseo en barco por las calles del barrio: ‘La Venecia Motrileña’.

El domingo 28 comenzará con una alegre diana infantil con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo, otro paseo en barco por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’, la fiesta de la espuma y el colchón de agua para los más pequeños. Cerrará el programa de la mañana la exhibición de la Academia de Baile ‘Campanilla Dance’.

Ya por la tarde, y para concluir las Fiestas, a las 20.00 horas será la misa en honor a San Isidro, mientras que la procesión tendrá lugar a las 20:30 horas. El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el broche de oro a las fiestas de Puntalón a partir de las 22:00 horas.

Susana Feixas ha invitado a motrileños y motrileñas, a vecinos y vecinas de la Comarca, y a aquellas personas que estos días visitan Motril y la Costa Tropical, a que se acerquen al anejo de Puntalón, “para gozar de unos días agradables y divertidos, con múltiples actividades preparadas con mucho cariño y trabajo por los vecinos para el disfrute de toda la familia”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s