Podemos Motril se reúne con representantes del parque de bomberos

Podemos Motril se reúne con representantes del parque de bomberos

MOTRIL. El pasado lunes 22 de mayo, miembros de Podemos Motril se reunieron con representantes del parque de bomberos de esta localidad para conocer de primera mano las reivindicaciones que vienen realizando en los últimos años.

Es el segundo año consecutivo en el que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) advierte de la falta de efectivos en Motril y de los riesgos que esto entraña para la ciudadanía.

Con una zona de actuación que abarca desde Salobreña hasta Albuñol, además de una parte de la Alpujarra, y una población destinataria del servicio de unas 100.000 personas, los bomberos se quejan de la falta del personal necesario para cubrir el servicio con garantías. “Un turno normal debería contar con un mínimo de 7 personas, cuando en verano no llegan a 5 en el mejor de los casos, con el perjuicio que esto supone para la población en el caso de que se produzcan dos emergencias simultáneas”, ha dicho Yeray Castro, secretario general de Podemos Motril.

Entre las quejas de los bomberos, además de la falta de personal, también se encuentra la falta de formación. No existe un Plan de formación continua que actualice los conocimientos de los bomberos del Ayuntamiento de Motril, y los cursos que realizan los hacen por cuenta propia. Esto cobra especial importancia a la luz de la adquisición de nuevas responsabilidades, como las que se derivan del convenio que mantienen con el Puerto, para las que no están debidamente preparados. “Un incendio en una casa dista mucho de un incendio en un barco, que es un mundo aparte y eso exige una formación específica”, ha añadido Castro.

Desde Podemos Motril consideran que esta situación es inaceptable y van a proponer al pleno del Ayuntamiento una moción sobre las condiciones en el desempeño del servicio del parque de bomberos que recoja la falta de personal, la actualización de los medios materiales y la necesidad de formación permanente y específica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s