Los ciclistas sexitanos sumaron ocho podios en La Zubia

Los ciclistas sexitanos sumaron ocho podios en La Zubia

LA ZUBIA. La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en las pruebas provinciales destinadas al ciclismo base de las categorías escuelas y cadetes.

Este pasado fin de semana la atención se centraba en la localidad de La Zubia donde los ciclistas sexitanos consiguieron sumar ocho podios.

Las distintas pruebas se desarrollaron sobre un circuito de trazado tradicional que año tras año preparan en la localidad, de 500 metros de longitud de los cuales unos 200 metros se hacen en subida justo antes de la línea de meta lo que supone un plus especial de dureza para los participantes.

Abrió la competición los ciclistas de la categoría “promesas 1 km” que, lógicamente, dieron dos vueltas al trazado. Los primeros podios llegaron por medio de féminas sexitanas que coparon el pódium con Paola Jiménez en lo más alto del cajón seguida de Aixa Manzano.

En “principiantes 2 km”, con cuatro vueltas, en la modalidad masculina, el mejor sexitano fue Pablo Contreras, con un quinto puesto; por su parte, en féminas, Aixa Arnedo ganaba con autoridad llegando en solitario a la meta.

Fue el turno de los ciclistas alevines y tras dar diez vueltas al circuito Alberto Carvajal volvió a demostrar su buen estado de forma subiendo al pódium en 3º lugar, mientras que Francisco Álvarez y Micael Aragón fueron sexto y novena.

Los ciclistas infantiles dieron 20 vueltas al circuito. Al final, en el apartado masculino, el mejor sexitano fue Rafael Barbero, que fue sexto clasificado; en féminas, volvían a copar el pódium las almuñequeras Alicia Boto (1º) y Ada María Aragón (2º), mientras que se quedó rozándolo Carmen Manzano, en el cuarto puesto.

Los últimos en salir fueron los corredores cadetes donde el almuñequero David Manzano se quedaba a un paso del pódium en el cuarto puesto.

Cerró el evento la categoría gymkana para los más pequeños en la que Aarón Arnedo conseguía un segundo puesto del cajón y Carlos Rodrigo ocupó el tercer escalón del podio.

Fuenlabrada

Por otra parte, hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada se desplazaron los hermanos ciclistas de la Escuela de Ciclismo Sexitana Isabel y Andrés Rodríguez Chacón para disputar una prueba para las categorías de escuelas sobre un circuito exigente de unos 1,1 km. En principiantes y tras dar tres vueltas al circuito, Andrés Rodríguez llegó al sprint y ganó la prueba en la que hubo varias escapadas de otros miembros de escuelas participantes.

En cuanto a Isabel, que corría en la categoría de infantil, tuvo que dar 12 vueltas rodando en el grupo de cabeza y llegó a meta en séptimo puesto.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s