700 niños participan el domingo en la gran fiesta del baloncesto infantil de la Fundación CBG

700 niños participan el domingo en la gran fiesta del baloncesto infantil de la Fundación CBG

ARMILLA. El “V Encuentro Pequebasket Fundación CBG” reúne el 28 de mayo en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla a 72 equipos de la provincia.

Más de 700 niños y niñas de la provincia de Granada y del resto de Andalucía, se darán cita el próximo domingo, 28 de mayo, en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla en el “V Encuentro Pequebasket Fundación CB Granada”, en el que participarán 72 equipos de baloncesto y cientos de aficionados y donde lo más importante no es la competición, sino el disfrute y el amor por el deporte de la canasta. El evento está organizado por la Fundación CB Granada, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto.

La primera parte del Encuentro consistirá en una competición cerrada entre los 72 equipos inscritos, que reunirá a más de 700 jugadores, entre 4 y 12 años, divididos en tres categorías: “Baby”, para los nacidos entre 2009 y 2011; “Benjamín”, nacidos en 2007 y 2008 y “Alevín”, en 2005 y 2006; y en tres modalidades: masculino, femenino y mixto. Los partidos comienzan a las 9.30 h. y finalizan alrededor de las 7 de la tarde.

La segunda parte pretende aprovechar los espacios anexos y las canastas que queden libres de partidos para organizar concursos abiertos a la participación de todos los niños y niñas asistentes de esas edades. Se ofrecerá la posibilidad de participar en concursos de lanzamiento a canasta, circuitos de bote, 1×1, etc. con su correspondiente regalo para los ganadores. La tercera y última parte serán unos talleres paralelos abiertos nuevamente a la participación de todos.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado durante la presentación del encuentro que “el domingo será un día inolvidable para todos los niños y niñas participantes y queremos que se convierta en el futuro en una fecha señalada en el calendario para los amantes del baloncesto en Granada”. López ha hecho un llamamiento a los aficionados a que acudan como espectadores a los partidos y participen además en las diversas actividades paralelas (concursos, talleres, etc.)

Por su parte, Óscar Fernández Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, ha recordado que “para nosotros el baloncesto base ha sido siempre lo más importante y este encuentro se ha convertido ya en una gran fiesta del baloncesto, que comienza a ser conocida a nivel nacional, donde lo fundamental no es la competición, sino el disfrute y el amor por nuestro deporte”.

El “V Encuentro Pequebasket Fundación CB Granada” está organizado por la Fundación CB Granada, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto y el patrocinio de las empresas Puleva, Covirán y Cervezas Alhambra.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s