El jurado del ‘III Concurso Escolar Literario y de Dibujo Araceli Morales’ anuncia sus premios

El jurado del ‘III Concurso Escolar Literario y de Dibujo Araceli Morales_ anuncia sus premios

MOTRIL. La tercera edición del ‘Concurso Escolar Literario y de Dibujo, Araceli Morales’, nacido como homenaje a la docente motrileña del Colegio Reina Fabiola víctima de la violencia de género, ya tiene ganadores.

El director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa, y la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, han informado del alumnado premiado en este certamen que tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a los más pequeños y los jóvenes sobre la igualdad y en contra de esta lacra social.

Feixas ha indicado que desde el área se participa activamente en un certamen de carácter provincial que tiene como fin trabajar por la igualdad en todos los centros educativos de Granada.

“Este concurso se ha convertido en una herramienta esencial para luchar contra esta lacra social desde los colegios. Es una iniciativa pionera que incluye diversas formas de trabajar la prevención de la violencia de género en la infancia y la adolescencia, etapas de la vida en las que se construyen nuestras relaciones con los iguales y comienzan las relaciones afectivas de noviazgo”, ha señalado la responsable de Igualdad.

El director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa, y la responsable municipal de Igualdad, Susana Feixas, han recordado que en la anterior edición se presentaron más de 10.000 trabajos, “y en esta ocasión se han superado todas las expectativas”.

“Una edición más la respuesta del alumnado y de los centros educativos ha sido extraordinaria, trabajando a través del dibujo y del cuento los valores que representan la igualdad. Y es que ésta es esencial para la convivencia y el respeto, una asignatura que debemos hacer visible en las aulas y convertir en protagonista de las diferentes etapas educativas”, ha manifestado Tortosa.

El ‘III Concurso Escolar Literario y de Dibujo, Araceli Morales’ está dirigido a todo el alumnado de los centros escolares desde educación Infantil hasta Secundaria de la provincia de Granada. Se divide en tres modalidades: dibujo, cuento y microrrelatos. Los trabajos presentados han sido originales e inéditos, escritos en lengua castellana y manuscritos.

El número de trabajos presentados por el alumnado ha sido de uno y cada centro ha seleccionado tres trabajos por categoría. Las obras han sido valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la educación, cuyo fallo es inapelable.

Los premios se entregarán el día 5 de junio, a las 18.00 horas en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Reina Fabiola. Cada una de las siete categorías recibirá tres primeros consistentes en una tablet.

Los ganadores en la sección de dibujo de la tercera edición del ‘Concurso Escolar Literario y de Dibujo, Araceli Morales’ han sido, en la categoría de Centros de Educación Especial, María Peñas García del CCEE Luis Pastor, primer premio; Pedro José Copado Heredia también del CEE Luis Pastor, segundo premio; mientras que Isabel Cánovas Martín del CEE Clínica San Rafael de Granada ha sido la tercer clasificada.

En Centros de Educación Infantil, Enrique Marín Ferres del Colegio Santo Rosario de Motril ha obtenido el primer premio; Jesús Hernández Padial del CEI Río Ebro ha sido el segundo clasificado, y el tercer premio ha ido a manos de Álvaro Espinosa Linares del CEIP Virgen del Mar de Calahonda.

Dentro del primer ciclo de Educación Primaria, Natalia Maldonado Pérez del CEIP Francisco Mejías (Motril), Laura Valenzuela Barros del CEIP Cardenal Belluga (Motril) e Israel Rodríguez Maldonado del CPR de Nevada (Laroles) se han alzado con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En la sección de Cuento, Alba Márquez Vega del CEIP Reina Fabiola (Motril), Gabriela Castro Ortega y Marcos Márquez Manzano, ambos del Colegio Santo Rosario, han sido los ganadores en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria.

En tercero de Primaria se ha hecho con el primer puesto Ángel Box García del CEIP Francisco Mejías. Por otro lado, Paula Orellana Correa de Colegio Santo Rosario y Noelia Serantes Herrera, también del centro Francisco Mejías, han obtenido el segundo y tercer premio.

En la categoría de Primer Ciclo de la ESO dentro de Microrrelato, Afrika Dreikluft Ayala del CEIP Sacratif de Carchuna ha sido la ganadora, mientras que Carla Weiss Ayala, también del mismo centro, se ha alzado con el segundo premio. El tercero ha ido a parar a manos de Jordan Sánchez Heredia de CC Arco Iris de Motril.

Por último Pilar Rivas del CC Arco Iris ha obtenido el primero premio en Microrrelato en la categoría segundo Ciclo de la ESO Tanto el segundo como el tercer premio en esta sección han quedado desiertos.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s