Los mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta exponen en la Biblioteca Municipal sus trabajos manuales

Los mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta exponen en la Biblioteca Municipal sus trabajos manuales

SALOBREÑA. La exposición, organizada por el área de Bienestar social del Ayuntamiento de Salobreña, fue inaugurada ayer, y estará abierta hasta el 23 de mayo pudiéndose visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

La concejal de Bienestar social, Mª José García, inauguraba ayer tarde en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña la tradicional muestra de los trabajos realizados en los talleres de manualidades de los tres centros de mayores del municipio. La exposición, que estará abierta hasta el 23 de mayo, acoge trabajos de más de 50 mujeres entre los 55 y 85 años.

“Los mayores de nuestro municipio son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia y hoy nos ofrecen una pequeña muestra del arte y habilidades que tienen. Además, añadía la edil, esta exposición nos permite dar a conocer parte de la actividad que se lleva a cabo en estos centros, dirigida a fomentar las habilidades intelectuales y artísticas de los mayores,

Pintura acrílica, pintura en tela, patchwork, bolillos, muñecas de tela, restauración de objetos antiguos, etc. son algunas de las ramas artísticas que los mayores trabajan a lo largo de todo el año animados por la monitora Paquita Martín Ligero, siempre preocupada por incorporar nuevas técnicas en materia de manualidades.

Cada año se va viendo una evolución en la técnica de los alumnos de estos talleres. Al principio se elaboraban muchas figuras o belenes, y posteriormente se sumaron los cuadros. Aunque éstos aún se siguen realizando, hoy predominan los trabajos en tela, como manteles, cojines o sábanas para bebés. También destaca en gran medida el patchwork o las muñecas de tela, mientras que desde hace dos años se ha incorporado el bolillo.

Con esta muestra se empieza a poner punto final al curso que se inició en el mes de octubre, con la vista ya puesta en las vacaciones y en lo que será la próxima temporada.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s