Sergio García visita en Almuñécar y Jete las obras con cargo al PFEA especial

El Presidente de Mancomunidad visita las obras que se están acometiendo con cargo al PFEA especial

ALMUÑÉCAR / JETE. Se trata de dos proyectos: uno valorado en casi 100.000 euros destinado a la reutilización de las aguas depuradas en Almuñécar para el riego de cultivos; y otro cuyo fin es dotar de un nuevo punto de información turística al Valle Tropical de Río Verde que asciende a casi 64.000 euros.

Sobre el proyecto de reutilización de las aguas depuradas en Almuñécar para riego, el presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, explicaba que “existe, como todos sabemos, una inminente y urgente necesidad de dotar a nuestros regantes de fuentes de abastecimiento para paliar, al menos en parte, los efectos de la sequía que vienen padeciendo y que les está ocasionando notables daños. Las aguas depuradas en la EDAR de Almuñécar son el único recurso más cercano que tienen los agricultores para intentar paliar en cierta medida la situación desesperada por la que atraviesan”.

Además, resaltó García Alabarce que “de todas las soluciones posibles, esta es la más rápida y la que mejor solventa a corto plazo, y en mayor medida, el problema que vienen sufriendo nuestros regantes. Con la actuación que se está realizando, se van a introducir 1100 metros de tubería que suponen un primer paso del que sin duda se van a beneficiar nuestros agricultores”.

El Presidente de Mancomunidad visita las obras que se están acometiendo con cargo al PFEA especial 2

En relación a la construcción de una zona de esparcimiento y de información turística para los municipios de Jete, Otívar y Lentegí, el Presidente de la Mancomunidad, argumentaba que “los municipios de Río Verde tienen un enorme potencial turístico y con esta actuación se reforzará la oferta de los recursos de estos municipios creando un punto de información general que ofrezca la riqueza paisajística, monumental, gastronómica etc. que conjuntamente poseen estos municipios”.

“En términos generales se va a embellecer significativamente la zona, con una zona de aparcamiento, un merendero y un espacio de información que ayude a conocer la oferta turística a aquel que nos visita. Es sin duda un nuevo atractivo que se suma al encanto que de por sí ya tienen estos municipios”, señaló García Alabarce.

Para terminar, el presidente de la institución comarcal resaltó que “con estos proyectos sin duda alguna se pretende aumentar el bienestar de nuestros vecinos y además se contribuye a la creación de empleo ya que un total de 55 desempleados; 32 en las obras de Almuñécar y 23 en las de Jete, Otívar y Lentegí; serán contratados con cargo a estos proyectos”.


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s