El PP de Salobreña critica que se modifique la zona azul sin consenso

María del Carmen Vílchez Guirado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. El Grupo Municipal del PP denuncia que la alcaldesa, María Eugenia Rufino, haya perdido los nervios y las formas diciendo a portavoces de la oposición que hablan “estupideces”.

El Partido Popular (PP) de Salobreña ha criticado la actitud autoritaria del gobierno socialista dirigido por María Eugenia Rufino quien -según los populares- ha aprobado de manera unilateral y sin consenso una modificación de la ordenanza de la zona azul para reducir el número de estacionamientos controlados generando comerciantes de primera y segunda categoría.

Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal del PP, María del Carmen Vílchez, en su primer turno de intervención en el que ha preguntado a la primer edil si se ha mantenido algún contacto o reunión previa con las asociaciones empresariales y de comerciantes afectadas por la medida para tener en cuenta su opinión, una cuestión a la que Vílchez ha obtenido una negativa “lo que lleva a pensar que se discrimina a los que tendrán un acceso más fácil a un turismo de más nivel contra los que sufrirán el turismo de nevera”.

“Han propuesto una modificación que sólo beneficia a la empresa concesionaria porque ni siquiera saben qué porcentaje de trabajadores de la zona azul se verán afectados por esta reducción”, ha apuntado la portavoz del Partido Popular. Por ello, ha instado a Rufino y su equipo de gobierno a que deje de trabajar sin consultar al resto de la corporación y a los afectados por sus decisiones y cumpla así, además, con la promesa que hizo en su discurso de investidura de que iba a ser un gobierno participativo.

El PP ha mostrado su sorpresa, asimismo, ante la pérdida de nervios y formas de la alcaldesa quien ha dicho a dos portavoces de la corporación que hablan “estupideces” cuando le han presentado oposición a su decisión.

La oposición en bloque ha votado en contra de la ratificación de urgencia de la sesión plenaria ya que desde el 5 de abril hay un informe del secretario del Ayuntamiento respecto a la modificación de la ordenanza por lo que ha habido tiempo en más de un mes de celebrar el pleno sin necesidad de darle carácter de urgencia.

“Los socialistas quien hacer y deshacer a su antojo sin consultar ni a los partidos que conforman la corporación ni a los colectivos y ciudadanos que se ven afectados por sus decisiones”, ha agregado Mari Carmen Vilchez asegurando que “le duró poco la promesa de que iba a tener en cuenta las opiniones de todos”, una afirmación que se refleja en que no se celebra una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Salobreña desde hace más de un año y medio.

Según el informe de la propuesta llevada a pleno se eliminarán de manera permanente 89 plazas de estacionamiento controlado en la parte alta de la avenida del Mediterráneo desde la rotonda de la avenida de Andalucía hasta la rotonda del parque. Se suprimirán, además, 247 plazas más desde el restaurante Casa Emilio hasta la Urbanización Salomar 2000 durante el último mes del verano, en el que Salobreña aún recibe visitantes y turistas, manteniendo la zona de avenida del Mediterráneo y Paseo Marítimo así como desde el Peñón hasta Casa Emilio.

La empresa justifica esta modificación en un informe donde detalla la recaudación y las denuncias en estas zonas durante los periodos de 2014 y 2015 “lo que lleva a pensar en intereses económicos y privados más que en el interés general de los empresarios y comerciantes de la zona de la playa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s