Motril organiza en mayo y junio talleres de preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española

Talleres de preparación del examen para la obtención de la nacionalidad española

MOTRIL. La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado de la organización de varios talleres, durante los meses de mayo y junio, para todas aquellas personas interesadas en la adquisición de la nacionalidad española.

Sánchez ha explicado que los talleres se celebrarán en Centro Multifuncional del anejo del Varadero y el Centro Intercultural de los Álamos y servirán como base de preparación del examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE)

Entre otras informaciones, los interesados conocerán los requisitos para la adquisición de nacionalidad para personas extranjeras, entre ellas la preparación y exámenes de ‘Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España’ (CCSE) y ‘Diploma de Español como Lengua Extranjera’ (DELE).

Mercedes Sánchez ha explicado que desde el año 2015 es necesario hacer un examen de ‘Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España’ (CCSE) y ‘Diploma de Español como Lengua Extranjera’ (DELE) para conseguir la nacionalidad española.

“Por eso y debido a las solicitudes y numerosas consultas que viene haciendo la población inmigrante de Motril, desde la concejalía se ha creído conveniente aunar esfuerzos para informar y dar las mayores facilidades posibles a este colectivo con la preparación de los exámenes” ha indicado.

La edil de Inmigración ha indicado también que la información sobre las fechas y tipo de exámenes para el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España’ (CCSE) y para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) están disponibles en la página web del Instituto Cervantes: cervantes.es .

“Además, desde la concejalía de Inmigración se sigue informando de la documentación, guía orientativa y modelos de exámenes tipo, inscripciones, etc, que se entregan a las personas interesadas, “a quienes también ayudamos con la documentación o les guiamos para que puedan hacerlo lo mejor posible”.

El Centro Multifuncional del Varadero acogerá estos talleres todos los jueves por la tarde desde el 15 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas. Los viernes tendrán lugar de 11.30 a 13.30 horas.

En el Centro Intercultural de los Álamos serán, desde el 23 de mayo, cada martes y miércoles por la tarde de 16.30 a 20.30 horas. Los lunes habrá también un turno de 10.30 a 13.00 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s