Gran actuación del ciclismo sexitano en el XXVII Memorial David González

Gran actuación del ciclismo sexitano en el XXVII Memorial David González

ALMUÑÉCAR. En esta edición, valedera para el Circuito Provincial en carretera, participaron 80 corredores de todas las categorías.

El ciclismo sexitano se hace grande en el XXVII Memorial “David González” conquistando una docena de podios en esta edición valedera para el Circuito Provincial de Granada de Ciclismo en Carretera destinada a las categorías de escuelas y cadetes.

El evento, que reunió a 80 ciclistas llegados desde distintas provincias y estaba organizado por el Club Ciclistas de Almuñécar contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano, estrenó nuevo circuito en los viales de la urbanización Galera Playa que le dio un plus más de emoción y dificultad a las distintas pruebas ya que contaba con subidas y bajadas importantes que determinaron la clasificaciones.

Abrió el programa de carreras la categoría cadete donde, una vez más, dejó constancia el almuñequero Carlos Rodríguez Cano (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) de la buen estado de forma y la proyección que mantiene en esta categoría donde, no debemos olvidarlo, es campeón andaluz y subcampeón nacional. Rodríguez Cano hizo una carrera impecable para terminar entrando en meta solo.

En la categoría infantil la sexitana Isabel Rodríguez Chacón volvió al podio y lo hizo en lo más alto. Le acompañó en el tercer escalón Alicia Boto Medina, y lo rozó con un cuarto puesto Ada María Aragón Álvarez, mientras que Carmen Manzano Céspedes hizo un discreto séptimo puesto. En el apartado masculino de esta misma categoría los mejores sexitanos fueron Luis Aedo García y Rafael Barbero Oliver.

Por su parte, en categoría alevín, el mejor clasificado local fue Alberto Carvajal Pachón, que ocupó el cuarto puesto, mientras que Francisco Álvarez Alabarce y Micael Aragón Álvarez entraron en el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

En cuanto a los “principiantes”, el vencedor fue el sexitano Andrés Rodríguez Chacón, que hizo un gran carrera; su compañero de equipo, Pablo Contreras Díaz, ocupó un discreto sexto puesto. En el apartado de féminas, la Escuela de Ciclismo Sexitana consiguió dos podios con Aixa Arnedo Alaminos e Isabel Aedo García, que ocuparon segundo y tercer puesto.

La Escuela almuñequera también hizo pleno de podios con la categoría “promesa” femenina encabezado por Paola Jiménez Bascuñana, seguida de Rocío López Jerónimo y Aixa Manzano Céspedes. En cuanto a la modalidad masculino, subió al podio el ciclista Roberto Martín Martín.

Por último, cerraba el evento la prueba de Gymkhana, donde los ciclistas almuñequeros Carlos Rodrigo Prados y Aaron Arnedo Alaminos fueron primero y segundo clasificados, mientras que Asier Salcedo Garciolo y José Ángel Bueno López hicieron un discreto noveno y décimo puesto.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, y el presidente y secretario del Club Ciclista Almuñécar, Francisco Álvarez y Manuel Contreras.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s