Cs demanda al Gobierno medidas para evitar el riesgo del sector agrario en Granada debido a la sequía extrema

Luis Salvador, diputado nacional de Cs Granada

MADRID. “La provincia necesita actuaciones que permitan el uso planificado y racional de los recursos hídricos almacenados en el conjunto de presas y embalses”, asegura el diputado granadino Luis Salvador.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha pedido al Gobierno información acerca de los planes que tiene previstos para paliar la situación actual de sequía en la provincia de Granada y evitar el riesgo al que, debido a esto, está expuesto el sector agrario.

Según ha explicado Salvador, Granada se encuentra en la actualidad en una “fase extrema de sequía” del ciclo climático que ha llevado a un déficit hídrico severo, ya que el volumen de precipitaciones registrado es inferior a la mitad de la pluviometría media.

“En la provincia de Granada contamos con extensas zonas dedicadas a la agricultura que requieren de actuaciones concretas ante situaciones extremas que permitan la utilización de un forma planificada y racional de los recursos hídricos almacenados en el conjunto de presas y embalses con los que cuenta este país, concretamente en la provincia de Granada”, ha señalado.

En ese sentido, el diputado ha demandado respuesta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de quien depende la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sobre las posibilidades que contempla para llevar a cabo este tipo de acciones de emergencia en apoyo al sostenimiento del sector agrario granadino.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s