La Biblioteca de Almuñécar ya lleva el nombre de Jesús Serrano Garijo

La Biblioteca de Almuñécar llevará el nombre de Jesús Serrano Garijo

ALMUÑÉCAR. El sábado tuvo lugar un emotivo homenaje a quien fuera profesor, escritor y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Almuñécar entre 1983 y 1987, Jesús Serrano Garijo.

En el homenaje estuvieron presentes la viuda, Marcela Zoido, hijas, compañeros y amigos, que llenaron la antesala de acceso a la Biblioteca Municipal.

Marcela Zoido, viuda del homenajeado, descubrió la placa que da nombre a la Biblioteca Municipal de la localidad y cuyo acto se hizo coincidir con la celebración del Día del Libro.

El acto lo abrió el director de la Biblioteca Municipal, Javíer Sánchez Contreras, recordando los muchos logros de Jesús Serrano siendo concejal de Cultura en la legislatura (1983-1987). Precisamente coincidiendo con los 30 años de la apertura de la actual Biblioteca que él puso en marcha; la inauguración del museo Cueva Siete Palacios, la Escuela Municipal de Educación de Adultos, el Certamen Literario Escolar, el Certamen de Teatro José Martín Recuerda, así como el Certamen Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” o los Cursos de Verano de la Universidad en Almuñécar, además de darle un impulso a la Banda Municipal de Música. Una vez abandonada la actividad política, siguió sumando su participación en numerosas actividades culturales y, sobretodo, como escritor de numerosos libros.

También tuvieron emotivas palabras de recuerdo en el homenaje el que fuera amigo personal y director del IES Al Andalus de Almuñécar, Manuel Gilarbert, y el también profesor, escritor y amigo, Tomás Hernández.

En nombre de la familia de Jesús Serrano Garijo, sus tres hijas: Marcela, Elena y Amaranta, recordaron, al limón, algunos de los momentos, lugares y personas, con los que su padre “compartió su interés por la cultura, que para él era una forma de vida”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s