Lunes Santo, y la luz se fue, otra vez, en Almuñécar

Lunes Santo de apagones en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Lunes Santo de 2017 será tristemente recordado en Almuñécar por los apagones. El primero se produjo a las 23:16 horas, aproximadamente.

A las 23:16 horas, aproximadamente, se fue la luz en el centro de Almuñécar -desconocemos lo que ha ocurrido en otros lugares del municipio- sorprendiendo a la procesión de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, y a los legionarios que la acompañan, en la rotonda de la avenida Juan Carlos I. La luz regresó, ya en la madrugada del Martes Santo, a las 00:14 horas a la avenida de Andalucía y plaza de Madrid, donde se encontraba la procesión. A las 00:33 horas, aproximadamente, se volvió a ir la luz en la zona de la plaza de Madrid regresando a los pocos segundos. Nuevo apagón a las 01:01 horas, aproximadamente, saltando otra vez las alarmas de algunos negocios. A las 01:03 horas, aproximadamente, regresó la luz, hasta ahora.

Habrá que esperar a que el Ayuntamiento de Almuñécar o la compañía suministradora informen de cuál ha sido el alcance real de los apagones en el municipio de Almuñécar, las zonas afectadas, y el por qué se han producido.

El Ayuntamiento de Almuñécar no puede permitir, aceptar, menos aún resignarse a que miles de vecinos y visitantes se queden a oscuras, particularmente en fechas tan señaladas. El daño al sector de la hostelería y a la imagen turística del destino, aunque difícil de valorar, es serio.

Cabe recordar que tanto la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como el concejal del área, se han reunido en varias ocasiones con representantes de la compañía suministradora para tratar sobre las deficiencias del suministro eléctrico en el municipio y que, visto lo de este Lunes Santo, se puede concluir que dichos encuentros han servido para poco.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s