Este domingo ruta de senderismo por el Parque Natural de la Almijara

Senderistas recorrieron la zona norte de la Sierra de Almijara y Tejeda

ALMUÑÉCAR. El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar promueve este domingo un ruta a realizar desde la localidad malagueña de Frigiliana por la ‘gran travesía’ del Parque Natural de la Almijara, según ha avanzado Enrique Garín quien, junto a Francisco Novo, es coordinador y  guía del grupo.

“La propuesta es atravesar, de sur a norte, el parque por el paso denominado puerto de Frigiliana. Durante el recorrido pasaremos a través de antiguas ventas y caminos de arrieros”, avanzó Garín.

Los coordinadores hacen un llamamiento para que los que se animen a participar lleven botas con buena suela y estén en condición física media, ya que la ruta tiene más de veinte kilómetros y ochocientos metros de desnivel; “pero no asustaros, no es nada más que dar un paso detrás de otro”, subrayaba Enrique Garín para advertir de la dificultad.

Los interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse en la Oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situadas en el estadio “Francisco Bonet”. La salida está prevista a las 7:30 horas del domingo desde la estación de autobuses sexitana.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s