Luis Salvador: “Ciudadanos y PP estamos dispuestos a sumar por todo aquello que sea bueno para Granada”

Luis Salvador_“Ciudadanos y PP estamos dispuestos a sumar por todo aquello que sea bueno para Granada”

GRANADA. El portavoz provincial de Cs asegura que se abre “una vía de entendimiento importante” con el PP destinada a conseguir sacar adelante conjuntamente grandes proyectos para la provincia como el acelerador de partículas o las conducciones de la Presa de Rules.

Granada, viernes 7 de abril de 2017. “Ciudadanos y PP estamos dispuestos a sumar por todo aquello que sea bueno para Granada y suponga creación de empleo”. Así lo ha asegurado el portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, en rueda de prensa junto al presidente provincial de PP de Granada, Sebastián Pérez, con quien ha mantenido una reunión de trabajo destinada a fijar los objetivos a corto y medio plazo que permitan buscar soluciones a los grandes problemas históricos que arrastra desde hace años Granada.

“Tenemos una de las provincias con más recursos, pero seguimos siendo de los últimos en renta per cápita, ya que tradicionalmente los partidos siempre han preferido pelearse en lugar de generar consensos”, ha valorado Salvador, quien ha asegurado que tras esta reunión se abre una “vía de entendimiento importante” que va a permitir que ambos partidos se sienten a trabajar juntos para conseguir sacar adelante todos aquellos proyectos que necesitan de un nuevo impulso, algo para lo que espera que se sumen también el resto de formaciones políticas: “Es el momento de reconocer lo que se ha hecho bien hasta el momento, lo que se ha hecho mal y tender puentes a todos los partidos para que puedan aportar soluciones”.

“Estamos hablando de la creación de unos 25.000 puestos de trabajo que podrían hacerse realidad solo si conseguimos de una vez por todas que se finalicen las conducciones de la Presa de Rules y conseguimos que el Gobierno y la Junta de Andalucía garanticen los 400 millones de euros necesarios para conseguir que la candidatura para que el acelerador de partículas tenga su sede en Granada sea ganadora”, ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha señalado la llegada del AVE, la segunda circunvalación, el Corredor Mediterráneo, la autovía a Córdoba, la defensa de la línea marítima Motril-Melilla y la Capitalidad Cultural de Granada como los grandes ejes que deben marcar la política granadina en los próximos años.

Salvador también se ha referido a la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Granada y ha lanzado un “serio aviso” al alcalde, Francisco Cuenca, y a su forma de “hacer gobierno en la ciudad como si estuviese en mayoría absoluta”. “No estamos contentos con la forma de actuar que está teniendo el PSOE en un Ayuntamiento al que está tratando de ‘carmenizar’. Tenemos un alcalde que va por libre, rompiendo puentes y tratando de generar cierto lío en aquellos temas que están claros e intentando capitalizar el resto, y más preocupado por hacerse fotos que por gobernar la ciudad”, ha expuesto el portavoz de Cs, quien ha resaltado que la imputación del alcalde “no está cerrada” hasta que no se certifique si se trata de un caso de corrupción política o no.

En este sentido, Salvador ha apelado a la cautela: “No queremos precipitar ninguna decisión y que los tiempos, debido a una situación judicial muy controvertida que afecta tanto a PP como a PSOE, puedan quitarnos la razón. Recuérdese que tanto el caso Serrallo, como la Operación Nazarí como el caso Paco Cuenca siguen abiertos y no exentos de sorpresas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s