Finalizan las obras de urbanización del solar municipal entre las calles Melaza y Cañadú de Motril

Finalizan las obras de urbanización del solar municipal entre las calles Melaza y Cañadú

MOTRIL. La actuación, incluida en el PFEA 2016-2017, ha tenido un presupuesto de 56.780,26 euros y una duración aproximada de dos meses.

Los vecinos y vecinas de las calles Melaza y Cañadú por fin van a poder disfrutar de un amplio espacio urbanizado gracias a las obras realizadas en el solar municipal situado entre estas dos vías del barrio de Las Angustias y que suponía un problema porque hasta ahora estaba en tierra, con las consecuentes molestias para los vecinos debido al polvo que generaba y a las malas hierbas que crecían. Ahora, este espacio se ha convertido en una zona de aparcamiento de vehículos para los residentes del barrio, mejorando además la estética de este lugar con árboles y nueva iluminación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, y la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, han visitado los trabajos de urbanización de este solar, que finalizarán en breve con la pintura de la señalización horizontal de las plazas de aparcamiento y la instalación del nuevo alumbrado con dos modernas farolas.

Flor Almón ha mostrado su satisfacción porque, al fin, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de la zona se haya cumplido.

“Esta intervención de mejora era un compromiso del equipo de Gobierno con los habitantes del barrio, que por fin pueden ver como este solar desaparece y se convierte en un espacio útil”, ha explicado la alcaldesa, quien ha señalado que los vecinos y vecinas de la zona venían demandando desde hace tiempo la mejora de este solar de titularidad municipal, que era usado como aparcamiento por los residentes, “a pesar de estar todavía con la superficie en tierra, algo que generaba molestias debido al polvo que se levantaba”.

Almón ha afirmado que con esta intervención se revaloriza todo el barrio, “ya que no sólo se ha convertido en una nueva zona de aparcamiento para los vecinos y vecinas, sino que también se ha transformado en un lugar de recreo para aquellos que vienen a pasear”.

“Con esta obra se crea un espacio digno donde pueden estacionar los vehículos y, con el tiempo, convertirse en lugar de convivencia”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha hecho hincapié en los problemas que causaban la tierra del solar, como crecimiento de malas hierbas y polvo que pasaba a las viviendas.

“Ahora se ha convertido en una zona agradable, que ha cambiado el aspecto del barrio y lo ha convertido en un lugar digno. Con esta obra se pone de manifiesto que es fundamental intervenir en aquellos lugares de la ciudad donde es necesario. Este tipo de pequeñas mejoras, como las realizadas hace poco en Puntalón, son reclamadas por los vecinos y vecinas, que no pueden seguir teniendo espacios que ocasionen constantes molestias. En ello estamos y en ello vamos a seguir trabajando desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril”, ha aseverado Escámez.

Por último, la edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha agradecido a los residentes su paciencia por el desarrollo de las obras y a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril y del PFEA su gran labor mejorando los espacios públicos de la ciudad.

La obra del solar situado entre las calles Melaza y Cañadú ha consistido en la limpieza y desbroce de la superficie integra de la zona, así como el rebaje del terreno para mejorar la base mediante la aportación de zahorra y su posterior asfaltado. Además, se han plantado arbustos bajos y árboles para mejorar su imagen y para que den sombra.

También se va a colocar señalización horizontal de las plazas de aparcamiento y alumbrado público con la instalación dos farolas para la iluminación del espacio.

La actuación está incluida en el PFEA 2016-2017, cuyo presupuesto ha sido de 56.780,26 euros, y ha tenido una duración aproximada dos meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s