‘Burger’, una comedia negra, gana el XV Premio de Teatro José Martín Recuerda

La Fundación Martín Recuerda renueva su Junta Directiva

SALOBREÑA. El Jurado calificador de este premio, tras una reñida sesión de análisis y valoración de las obras que habían quedado finalistas, consideró por mayoría de sus miembros que “Burguer”, del madrileño José Antonio Valverde, reúne los méritos suficientes para hacerse con este premio en su edición de 2016.

Burger, según el jurado, es una comedia negra, que con una dramaturgia sencilla y escueta, con un lenguaje ácido y mordaz y un ritmo muy equilibrado conduce magistralmente la acción dramática hacia un final inesperado.

En ella, su autor nos viene a plantear cómo las consecuencias sociales de la actual crisis económica -pérdida del puesto de trabajo, desahucio, vida en la calle, pobreza extrema y, en definitiva, falta total de esperanza- pueden abocar a personas que hasta el momento han gozado de una vida normal y exitosa a un cambio radical en sus postulados éticos y conducirles a situaciones sin retorno.

El autor, José Antonio Valverde, es un madrileño, titulado en la especialidad de guión por la ECAM (Escuela Cinematográfica de Madrid), quien ha desarrollado parte de su carrera profesional hasta la fecha como guionista de diversas series televisivas de gran aceptación popular, así como es a la vez autor de tratamientos cinematográficos de películas, y colaborador en prensa especializada en cine y televisión. No obstante, es también autor dramático y ya ha cosechado premios anteriores a éste, como es el XI Premio de Teatro FATEX por su obra La Novia.

La Fundación Martín Recuerda tiene previsto los actos de entrega de este premio el día 9 de Junio, en el Palacio de la Madraza de Granada, donde se hará la presentación de la obra impresa en la Colección de teatro Premios Martín Recuerda y asimismo se hará una lectura dramatizada de la obra “Caso Norma”, ganadora de la anterior edición de este premio de teatro.

Estos actos se enmarcarán y pondrán broche final a las II Jornadas de Teatro Martín Recuerda que, organizadas por la Fundación y con el patrocinio de la Universidad de Granada, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salobreña tendrán lugar del cinco al nueve de Junio en Granada, jornadas que serán precedidas por dos representaciones teatrales de obras de Martín Recuerda: Los últimos días del escultor de su alma y La Gitanica Rosa.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s