Salobreña se prepara para la llegada de la Semana Santa

Salobreña

SALOBREÑA. La Villa se prepara para los días festivos de Semana Santa. Las concejalías de obras y urbanismo, turismo, medio ambiente y playas están trabajado de forma coordinada para que la Villa luzca su mejor cara ante la previsible llegada de los primeros visitantes de la temporada y para el embellecimiento de los pasos procesionales que discurrirán estos días por las calles del municipio.

Bajo la coordinación de la alcaldía, la mayor parte de las área municipales del Ayuntamiento de Salobreña trabajan estos días a contrarreloj en un plan especial organizado con motivo de la llegada de la Semana Santa.

Ya se han puesto a punto las playas con la limpieza y rasanteo de la arena así como la redirección de los balates. Además se han habilitados los módulos de aseo para que, junto a las duchas y lavapiés, están operativos ya estas fiestas, tal como indica el concejal de turismo, Manuel Guirado.

Los jardines del vial, paseo y calles transversales también han sido objeto de una limpieza especial, con el corte de los setos, del césped y el desbroce de los alberos.

En cuanto al servicio de recogida de basura también ha adaptado su horario para no interferir en los cortejos procesionales. Así menos el martes día 11, que será de 16:00 a 18:00 horas, el resto de los días incluido este viernes día 7, el horario de recogida será de 17 a 19 horas.

En el apartado de obras se han llevado a cabo diversos trabajos de rectificación del pavimento en las calles del casco antiguo, donde también se han colocado los distintos elementos procesionales como bandeloras y tribunas en colaboración con la agrupación de cofradías. Igualmente se ha dado altura al cableado aéreo para evitar posibles problemas al paso de los tronos.

Desde el área de turismo, por último, se ha realizado un plan especial de promoción de la Semana Santa salobreñera con la difusión en los medios de comunicación de un vídeo de la agrupación de cofradías, y de los horarios de las procesiones a través de las redes sociales.

Además, y como ya se hizo el pasado año, se han organizado una serie de actividades complementarias de ocio para que, además del sol y playa, los turistas puedan disfrutas de otras alternativas en estos días festivos como visitas guiadas al Castillo, paseos en Kayak o rutas por las plantaciones de chirimoya.

Programa de actividades complementarias

“Con motivo de estos días festivos el área municipal de turismo ha preparado tres actividades que complementan la programación cultural y religiosa propia de estas fechas”, explica Guirado.

Una Ruta de la Chirimoya, para hacer senderismo guiado por el Valle; una visita histórica guiada al Castillo de Salobreña, además de una ruta también guiada en Kayak por la costa de Salobreña, son las iniciativas que se han organizado desde el área municipal tras el éxito de las llevadas a cabo el pasado año.

Por último, todos los días de semana Santa habrá clases de iniciación al surf por parte de la escuela municipal en las instalaciones del Club 18 nudos en la playa Punta del Río, mientras que la piscina cubierta estará abierta de lunes a miércoles Santo, además de los sábados festivos, para las modalidades de nado libre y gimnasio.

Para poder participar en alguna de estas actividades es necesario la reserva previa en la oficina de turismo o en los establecimientos hoteleros del municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Religión, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s