Los Andalucistas sexitanos califican de “vergüenza y engaño a los agricultores” los presupuestos del Estado para 2017

PGE 2017 Rules

ALMUÑÉCAR. “El gobierno sólo destina 250.000 euros para el proyecto de las canalizaciones, unas obras que valen 129 millones”, denuncian.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 “es una nueva frustración para las necesidades de los agricultores de la Costa Tropical. Nos parece una vergüenza que el gobierno del PP sólo destine una partida de 250.000 euros para las canalizaciones de riego de Rules, cuando el presupuesto de ejecución de las obras asciende a 129.322.525 euros, según publicaba la agencia estatal Acuamed, encargada del proyecto y del estudio de impacto ambiental”.

“La partida, incluida en los presupuestos de la Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed), sólo contempla la realización de los proyectos, pero no hay un compromiso claro en cuanto al inicio de obras, ni una asignación suficiente por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias, al ser una obra declarada de Interés General de la Nación. Entendemos que es un nuevo engaño para los habitantes de la Costa, y de forma especial para los agricultores, a quienes una y otra vez vuelven la espalda. Desde el campo ven, impotentes, cómo se arruinan sus cultivos por falta de agua, especialmente en los valles de los ríos Verde, Seco y Jate, y sufren las dilaciones injustificables de unas obras que tenían que haberse iniciado cuando se concluyó la presa de Rules, hace doce años”.

Para concluir, los Andalucistas sexitanos piden al gobierno del PP “que dé un paso atrás, que rectifique e incluya las canalizaciones del sistema Béznar-Rules entre sus prioridades, aprobando en su tramitación parlamentaria una partida suficiente que garantice el inicio efectivo de las obras, especialmente el tramo de la margen derecha, que es el más urgente.”

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s