El Centro Educativo Ave María Esparraguera celebra su ‘I Encuentro Intercultural Gastronómico’

El Centro Educativo Ave María Esparraguera celebra su 'I Encuentro Intercultural Gastronómico'

MOTRIL. Niños y niñas del Centro Educativo Ave María Esparraguera, acompañados por sus padres, han participado en el ‘I Encuentro Intercultural Gastronómico’, organizado por el colegio en colaboración con el área de Educación. Esta actividad nace con el objetivo de fomentar entre el alumnado y sus familias la multiculturalidad, ayudando con ello a la integración y a que establezcan valores como el respeto y la tolerancia.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por la directora del colegio Ave María Esparraguera, Celia Arquero, y por el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha asistido este primer encuentro organizado por el centro educativo y en el que el alumnado, junto a sus padres y madres, ha podido compartir platos típicos de cada uno de sus países.

Mercedes Sánchez ha felicitado al centro educativo Ave María Esparraguera “por la magnífica labor de integración que realiza” y ha destacado que la interculturalidad “permite formar a los más pequeños en el respeto a los demás, en valores como la solidaridad, la tolerancia y el compañerismo, además de crear una mayor adaptación de estos niños y niñas a Motril”.

“Gracias a este tipo de actividades, los más pequeños pueden conocer distintas culturas y compartir lo que cada una de ellas puede ofrecer, enriqueciéndose mutuamente. Este Centro tiene un enorme valor en ese ámbito, con niños y niñas que provienen de diferentes países pero que han encontrado en Motril una ciudad acogedora y han formado grupos de amigos que les acompañarán siempre”, ha afirmado Sánchez.

La edil de Educación ha expresado que este tipo de iniciativas son esenciales para que la multiculturalidad llegue a los padres, “ya que los niños y niñas se impregnan de esos valores y después los llevan hasta sus casas, trabajando así de forma indirecta con los padres y madres”.

Por su parte, la directora del colegio Ave María Esparraguera, Celia Arquero, ha explicado que esta iniciativa es un proyecto ideado por el Centro y basado en el desarrollo de la multiculturalidad.

“Este año hemos creído buena idea realizar unas jornadas gastronómicas en las que el alumnado, acompañado de sus padres, han traído diferentes platos típicos de sus respectivos países. El objetivo es compartirlos, entablando así lazos y desarrollando la convivencia dentro del propio colegio”, ha indicado Arquero.

La directora del Centro ha subrayado que esta iniciativa es el cierre de una actividad educativo-culinaria que durante el curso se ha venido celebrando, realizando en cada clase: un estudio y trabajos sobre las comidas típicas de cada país, “trabajando en ello todos los alumnos de primaria y secundaria”.

Por último, Celia Arquero, ha manifestado que el principal resultado que se ha obtenido con este pequeño proyecto es que las familias se acerquen al colegio y conozcan a otras de diferentes lugares del mundo.

“A partir de aquí, vamos a buscar que se integren plenamente, animándolos, por ejemplo, a formar parte del AMPA y de las diferentes actividades que realizamos a lo largo del año”, ha concluido Arquero.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Gastronomía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s