Ya se escuchan sones de Semana Santa en Almuñécar

Ya se escuchan sones de Semana Santa en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Banda Municipal de Música dio un concierto de marchas procesionales bajo la batuta de Luis Javier Contreras.

Bajo un sol radiante en este primer domingo de abril la Banda Municipal de Música de Almuñécar ha ofrecido un concierto extraordinario de marchas procesionales en la plaza de la Constitución, frente Ayuntamiento, un concierto bajo la dirección de Luis Javier Contreras.

El concierto, presentado bajo el nombre de “Suena a Semana Santa”, ha recogido “marchas procesionales de gran actualidad”. Abrió el programa la marcha “Coronación”, de Manuel Marvizón; después llegó “La Macarena”, Paco Lola y “Passio Granatensis”, de Ángel López Carreño. También interpretó: “Madre Hiniesta”, de Manuel Marvizón; “Reina de Triana”, de José M. López Rueda; “Hossana in Excelsis”, de Oscar Navarro; Amanecer con Triana, de Jesús Martín Prieto; así como “Concha”, de Víctor M. Ferrer y “Parasceve, pasión de Viernes Santo”, de Manuel Vargas Gardón.

Precisamente, la marcha con la que cerraba el programa, compuesta por el director d de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, Manuel Vargas Gardón, ha sido estrenada este fin de semana. El sábado, en el auditorio de la Casa de la Cultura durante la celebración del Memorial “Francisco Muñoz Heredia”, y este domingo al aire libre en este concierto de “Suena a Semana Santa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s