José Emilio Rivera. Un Sexitano en la Maratón de Roma

José Emilio Rivera. Un Sexitano en la Maratón de Roma

ROMA. Crónica de Manuel Alonso de la participación de José Emilio Rivera, del Club Atletismo Sexitano, en la Maratón de Roma.

Partimos de la base que lo normal es equivocarnos. Lo normal es fallar porque es muy difícil todo. Es decir, nos podemos exigir muchísimo a nosotros mismos y cada día vemos que nos equivocamos en muchas cosas. “Perder” es lo normal y a partir de ahí se construye todo.

Perder en running es lo normal porque hay un cronómetro que no se para, que no entiende y que no te da opción a corregir. Y eso significa que hay un enfrentamiento, y si hay un enfrentamiento hay una dificultad, y si hay una dificultad lo normal es que te cueste mucho.

Así que asumimos de entrada que nos va a costar. Nadie te asegura que vas a ganar y tan normal es ganar como perder. Es más, debemos aceptar que vamos a “perder” en más carreras que “ganar”. Tenemos que aceptar que un día nuestro preparador físico se va a equivocar. Que nosotros mismos cometeremos el error de salir a un ritmo más alto al inicio de la carrera. Que hemos entrenado de más. Que hemos entrenado de menos. Hasta incluso que seamos victima de la presión por hacerlo bien. Esto es el running.

El problema del running es que es tan amplio y gusta a tanta gente que tiene todo lo bueno y lo malo de la cultura. Se aproxima tanta gente al running y con fines tan distintos que los hay que son de un modo y los hay de otro. A mi particularmente, me tocó la semana pasada hacer una crónica fea y relatar unos acontecimientos feos. (aunque los disfrazara de humor) Pero que me lo parezca a mi, no significa que todo el mundo tenga que pensar que igual.

Hoy me toca todo lo contrario. Si asumes que perder es lo normal, el día que ganas el placer es máximo. Concretamente 3 horas 43 minutos 48 segundos en Roma y con un aguacero de los que se recuerdan.

Gracias José por permitirme relatar este momento tan bonito en la vida de un runner que es finalizar su primer Maratón.

Enhorabuena


Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .