Motril se suma a la campaña nacional que rompe barreras por el autismo e ilumina el edificio del CDT en color azul

Motril se suma a la campaña nacional que rompe barreras por el autismo e ilumina el edificio del CDT en color azul

MOTRIL. La ciudad se ha sumado a la campaña nacional que rompe barreras por el autismo y que bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’, persigue que se conozcan las dificultades a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, ya que eso permite una mejor adaptación a sus necesidades y refuerza la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

La campaña, a la que se han sumado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y otros miembros del equipo de Gobierno, es un llamamiento a la acción y una invitación a trabajar en la mejora de la accesibilidad, “de ahí que las entidades del autismo en España estén solicitando a la sociedad romper juntos barreras por el autismo”, ha declarado Morales.

Además, este mismo domingo 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se va a iluminar de azul el edificio del Centro de Desarrollo Turístico como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ está organizado por la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa, y a través de la Asociación Conecta. Consiste en escribir en una cartulina qué significa una barrera para, a continuación, romperla, comprometiéndose con ello a luchar por intentar que esos obstáculos desaparezcan. Cualquier persona puede sumarse a esta campaña a nivel nacional con una fotografía de apoyo y la etiqueta #DiaMundialAutismo.

“El autismo es un trastorno cuya discapacidad se basa en el ámbito social, así que es fundamental el compromiso de la sociedad, de todo el entorno para que estas personas puedan tener acceso a todos los servicios fundamentales: educación, cultura empleo o vivienda independiente. Además, es imprescindible no solo que ellos se preparen sino que los demás estemos por la labor de facilitarles las cosas”, ha argumentado Gregorio Morales, quien ha informado que la Asociación Conecta ha hecho entrega de la cartulina en distintas entidades para hacer, desde ahí, una cadena de sensibilización y conocimiento del trastorno que favorezca la inclusión de las personas con autismo. “Los receptores del testigo, una vez que lo cogen, se comprometen a pasarlo a otros compañeros y se favorezca la inclusión de estas personas”.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha concluido subrayando que desde el Ayuntamiento se va a apoyar, “en todo momento”, a los colectivos que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. En este sentido, Morales ha recordado que el Ayuntamiento de Motril, junto con la Comisión de Barreras y Conecta, ya ha colocado señalización pictográfica en espacios y edificios públicos.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s