Luis Salvador: “Queremos reivindicar a la Costa Tropical como la 2ª gran área metropolitana de la provincia”

Luis Salvador_'Queremos reivindicar a la Costa Tropical como la 2ª gran área metropolitana de la provincia'

MOTRIL. El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso defiende el necesario consenso de todos los grupos para cerrar acuerdos históricos para la provincia como la finalización de las conducciones de la Presa de Rules o la defensa de igualdad de oportunidades para la línea marítima Motril-Melilla.

“Queremos reivindicar a la Costa Tropical como la segunda gran área metropolitana de la provincia de Granada”. Así lo ha asegurado el diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, durante la celebración de las I Jornadas de futuro para el sector agro-industrial de la Costa Tropical de Granada, donde ha resaltado el papel que deben jugar grandes infraestructuras como las conducciones de la Presa de Rules o las conexiones con el Corredor Mediterráneo para hacer de la Costa un gran polo de desarrollo para toda la provincia granadina.

“Todos hemos sido testigos de los agravios históricos a los que se ha visto sometida la Costa Tropical, y con ella Granada, en los últimos años por parte de los partidos tradicionales cuando estaban solos al frente de las instituciones”, ha lamentado Salvador, quien ha celebrado el cambio de tendencia con la llegada de partidos como Ciudadanos, que están abogando por el consenso en los grandes temas cuyo desarrollo implica conseguir un sector económico más dinámico y fuerte y la generación de empleo: “En lo que va de legislatura estamos cerrando acuerdos históricos para conseguir finalizar las conducciones de Rules, para exigir la llegada del AVE o para defender la igualdad del trato de la línea marítima Motril-Melilla respecto a las de Almería-Melilla y Málaga-Melilla. Todos estamos hablando y pensando en granadino”.

El diputado granadino ha abogado por la “riqueza creciente” de esta segunda gran área metropolitana de Granada que es la Costa, que aglutina a diecisiete municipios y más de ciento veinticinco mil habitantes y ha valorado algunas de las necesidades prioritarias que debe marcarse para continuar con el desarrollo de todos sus sectores.

En este sentido, Salvador ha resaltado el agua, la electricidad y la tecnología como las tres grandes claves para el necesario impulso de la agricultura de la comarca: “La subestación de Santa Isabel ha llegado a su límite y ya se hace imprescindible contar con una segunda subestación que no frene la proliferación de nuevas empresas y de nuevos sistemas de producción. Junto a esto, ya hemos exigido al Gobierno la culminación del proyecto de las conducciones de la Presa de Rules hasta la cota 400 y fijar los plazos temporales que establece para su finalización y valoramos la importancia de iniciativas que apuesten por el desarrollo de la zona de actividades logísticas de Motril”.

Asimismo, el diputado ha defendido la aplicación de las nuevas tecnologías y el I+D+i también al sector agro-industrial, conectando a la Universidad y empleando la transferencia de conocimiento a los sectores primarios de producción. Para ello, ha recordado que Cs desde la Diputación Provincial ha impulsado un proyecto smart rural para elaborar un plan estratégico que integre unos ejes de especialización inteligente en el medio rural a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías en sectores claves de la economía de la provincia y utilizando como motor diferenciador la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la formación.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s