Almuñécar celebrará su ‘Certamen de Cruces’ del 30 de abril al 3 de mayo

Almuñécar y La Herradura celebran el Certamen de Cruces de Mayo del 30 de abril al 3 de mayo

ALMUÑÉCAR. Se han presentado el cartel y las bases para la edición de 2017, cuya inscripción estará abierta hasta el día 21 de abril.

Sendos carteles con la imagen de las cruces ganadoras 2016 en Almuñécar y La Herradura difunden ya el ‘Certamen de Cruces de Mayo 2017’, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, tanto en el apartado de adultos como infantil. El plazo de inscripción está ya abierto hasta las 14:00 horas del 21 de abril, tanto en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y, en el caso de La Herradura, en el Centro Cívico.

Para aquellas cruces que instalen barra o cualquier tipo de ocupación en la vía pública (mesas, sillas…etc), deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento antes del 22 de abril e ingresar una fianza de 150 euros en concepto de “Ocupación de Vía Pública Cruces 2017”, sin perjuicio de que en caso de que se produzca cualquier desperfecto o incidencia en la misma se ejecute la fianza. Si se produce un gran deterioro cuyo arreglo supere el importe de la fianza depositada, la asociación responsable deberá abonar al Ayuntamiento el resto del gasto ocasionado.

Las Cruces inscritas en el Certamen podrán estar montadas desde las 12.00 horas del sábado, 30 de abril, hasta las 22.00 horas del martes, 3 de mayo.

El horario de cierre del 30 de abril y días 1 y 2 de mayo no podrá exceder de las 2 de la madrugada y el 3 de mayo no podrá exceder de las 22:00 horas.

El horario de funcionamiento de los equipos de reproducción musical que se instalen quedará limitado al siguiente horario: El 30 de abril, de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 02:00 horas de la madrugada; el 1 y 2 de mayo, de 12:00 horas de la mañana a las 18:00 horas y de 20:00h a 02:00 horas de la madrugada; y, el 3 de mayo, de 12:00 horas a 22:00 horas. En ningún caso se permitirá la inauguración de las barras antes de la fecha señalada o su clausura después de la misma.

En esta edición se establecen tres galardones representativos para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta en Almuñécar y tres galardones representativos para cada una de las cruces de La Herradura, así como cualquier otro accésit o distinción para las cruces que, a juicio del jurado, merezcan tal reconocimiento.

El jurado será designado por la Concejalía de Fiestas y tendrá en cuenta la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad, de forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del jurado, con una nota máxima de cinco puntos y una mínima de cero, en caso de que carezca del apartado en cuestión. El jurado valorará de manera muy especial aquellas cruces que sean instaladas por los vecinos en patios, plazas o calles que supongan un embellecimiento del barrio.

En caso de que algún miembro del jurado forme parte de algún colectivo o entidad que monten una cruz, éste no tendrá ni voz ni voto en la puntuación de la misma, teniéndose por duplicado la puntuación del Presidente en este caso.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Concejalía de Fiestas dará a conocer un itinerario de las cruces inscritas en los medios informativos locales.

El jurado visitará las cruces el día 30 de abril, a partir de las 19.00 horas. El jurado podrá declarar desierto cualquier premio dado los siguientes casos: No estar inscrita dentro del plazo señalado, no cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases, estimar el jurado que no reúne un mínimo de estética, no encontrarse abierta al público la Cruz inscrita en el Certamen durante todos los días de la celebración del mismo. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 1 de mayo.

La entrega de premios se realizará en las propias cruces afortunadas el 1 de mayo.

Certamen Cruces Infantiles

En cuanto la muestra de cruces infantiles, éstas se celebrarán el 1 de mayo, pudiendo concurrir al mismo todos los grupos de jóvenes de Almuñécar y La Herradura (con un máximo de 10 integrantes), inscritos antes del día 27 de abril en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento o en el Centro Cívico de La Herradura.

La edad de los miembros participantes comprenderá hasta la edad escolar (16 años máximo). Se establecen se establecen tres categorías premiados con un lote de libros cada una tanto para Almuñécar como para La Herradura. El jurado visitará las cruces a las 12 horas del 1 de mayo.

El jurado otorgará un vale canjeable en la librería correspondiente. El plazo máximo para canjear los mencionados vales será de 1 mes a contar desde el día de la concesión del premio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s