IU denuncia de nuevo los reiterados cortes de luz en el municipio

IU denuncia de nuevo los reiterados cortes de luz en el municipio

ALMUÑÉCAR. Ya en 2015, Izquierda Unida criticaba las declaraciones de la alcaldesa “tranquilizando al comercio y garantizando que no se iban a repetir los apagones de años atrás”. Sólo hicieron falta unos días para demostrar que esas promesas eran palabras vacías.

La realidad y el tiempo, que suele poner cada cosa en su sitio, ha demostrado una y otra vez, que las vagas explicaciones, tanto del equipo de gobierno como de la empresa eléctrica, no son más que excusas e intentos de justificar lo injustificable: la empresa no está llevando a cabo la inversión a la que están obligados para renovar las obsoletas infraestructuras.

Hace 2 años que el portavoz del Grupo Municipal, Fermín Tejero, pidió a la alcaldesa que “dejara de hacer declaraciones falsamente tranquilizadoras sobre este tema y que encargara a los servicios jurídicos la presentación de una demanda contra Endesa pidiendo daños y perjuicios en nombre del municipio y en nombre de todo el comercio, especialmente del sector hostelero”.

Hoy, pasado este tiempo, seguimos con los cortes de luz y nadie asume la responsabilidad que, de una manera u otra, tienen en este asunto.

Innumerables veces, Izquierda Unida ha puesto de relieve la relación existente entre estos problemas que sufre la ciudadanía y la dejación del Estado abandonando el control de algo tan importante como la electricidad y ha señalado cómo la privatización de un sector tan importante como el eléctrico fue una traición a los intereses de la ciudadanía.

Tanto el PP como el PSOE han trabajado de manera consensuada para quitarnos el control de un sector vital para el país y entregarlo a grandes empresas que pagan muy bien los servicios prestados contratando con sueldos de escándalo a los máximos dirigentes de ambos partidos.

La privatización del servicio eléctrico, señala Fermín Tejero, nos está costando muy cara en el recibo de la luz y nos está produciendo muchos perjuicios por la falta de inversiones en la renovación y ampliación de redes. Esta falta de inversión es algo que, con toda probabilidad, aunque la empresa no lo quiera reconocer, está detrás de estos apagones que se producen en las localidades costeras cuando se produce un incremento importante del consumo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s