Finaliza sin acuerdo el SERCLA con la patronal de Hostelería

UGT y CCOO acudirán mañana al SERCLA del conflicto de Hostelería en Granada

GRANADA. CCOO califica la actitud de la patronal de irresponsable al negarse a firmar el Convenio de forma continuada.

El acto de conciliación celebrado esta mañana en el SERCLA se ha pospuesto para el próximo 6 de abril, a petición de la patronal del sector.

La responsable de Acción Sindical del sindicato de Servicios CCOO Granada, Elvira Martínez, ha criticado la actitud de la patronal, a la que ha considerado “irresponsable” al negarse de forma continuada a firmar el Convenio por un lado y no cumplir lo que establece el Acuerdo Vigente, a lo que están obligados los empresarios por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y es que los beneficios en el sector son evidentes mientras los trabajadores y trabajadoras sufren congelación salarial desde hace tres años.

Martínez (CCOO) ha explicado que son unas fechas “clave” para regularizar las condiciones y derechos de las personas que trabajan en este sector ya que, durante los próximos días se dispara el Turismo en Granada, tanto en la capital como en la Costa, por este motivo considera que la época que se aproxima es determinante para regular las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.

CCOO Granada recuerda que el Convenio de Hostelería supone un pilar fundamental para la estabilidad del empleo en el sector. Se trata de 14.000 trabajadoras y trabajadores de la provincia de Granada que a día de hoy carecen de un convenio firmado, aunque se sigue aplicando la vigencia del anterior, son víctimas de la precariedad en sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Hostelería, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s