El Sexitano y el Minuto 93 en la XXVII Edición de la Media Maratón de Málaga

El Sexitano y el Minuto 93 en la XXVII Edición de la Media Maratón de Málaga

MÁLAGA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la XXVII Edición de la Media Maratón de Málaga Caixabank, celebrada el pasado domingo.


Las últimas gotas del sol de finales de mayo caían moribundas sobre Da Luz. El reloj marcaba la hora y el balón estrellado empezó a rodar. Hay partidos, como aquella final de Lisboa en el 2014, que no se acaban nunca y Medias Maratones, como la de Málaga, que retumbarán para siempre en el tiempo.

En Lisboa, ya en el descuento, Isco hizo un control en el área de crack, un central uruguayo del atleti (que me recuerda mucho a Pepe “El Catalán”) bloqueó como pudo el disparo del andaluz como quién se salva de una foto si pasa por la calle “Del aire”. Tenía que estar escrito en el destino que el Atleti ganaría.

Este domingo, casi tres años más tarde, era el minuto 80 de una nueva edición de la Media Maratón de Málaga, después de 21 km 088 metros a un ritmo medio de 3´48″ el kilómetro, Luis Padial maquetaba su entrada a meta. La importancia de lo que pasa justo en ese momento no puede medirse en la crónica de una carrera normal y corriente. Pero es calcado al minuto 93 de Lisboa. Volvamos de nuevo al 2014.

22:37 hora española. Faltaban apenas dos minutos, pero eran una eternidad. La afición Atlética con el corazón en el puño esperaba el pitido final. Los del Madrid, al menos este que escribe, ya nos sabíamos a qué Santo rezar por el gol del empate. Habíamos perdido (casi) la esperanza. Modric se apresuraba a sacar un corner en el minuto 93 y… Sergio Ramos García se elevó impulsado por el escudo y marcó el gol que siempre anota el Real Madrid, grandeza única. Puñeterísima locura. El más bello de los deportes sacó lo mejor de sí (llantos, risas, gritos, felicidad, tristeza…)


Dicho esto, emprendamos de nuevo un viaje al presente.

La XXVII Edición de la Media Maratón de Málaga Caixabank, transcurrió por su recorrido habitual (prácticamente llano) que comienza y termina en el Estadio de Atletismo. Unos 7.500 corredores disputaron la prueba que organiza Málaga Sport y en la que hasta cuatro corredores del Sexitano participaron.

Resultados

El primer “azul” en llegar a meta fue Luis Padial con 1 hora 20 minutos 46 segundos. Situado en el puesto 73º en la General y 23º en su Categoría le tocó el papel de Thibaut Courtois y tuvo que “sacar el balón de su portería sin tiempo para reaccionar”. Nunca ha tenido más significado ese consejo de David Jiménez “Gato” de mirar para atrás, por si acaso, cuando enfiles la meta.

Tras Luis Padial el siguiente en completar el recorrido con un tiempo de 1 hora 32 minutos 45 segundos fue Luciano Ortega, lo que le permitió alcanzar el puesto 585º de la General y el 32º en su Categoría.

Alfredo Fuentes, por su parte, llegaba a meta cinco minutos más tarde (1 hora 37 minutos 49 segundos) clasificándose el 972º de la General y 128º de su Categoría.

Por último, en la General Femenina, Carmen Rodríguez logró bajar con holgura de las dos horas. 1 hora 49 minutos 53 segundos fue su Garmin, lo que le llevo al puesto 193º de la General y 79º en su Categoría.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .