Senderistas sexitanos recorrieron la Alpujarra almeriense de Alboloduy

Senderistas sexitanos recorrieron la Alpujarra almeriense de Alboloduy

ALBOLODUY (ALMERÍA). Un grupo de medio centenar de senderistas de Almuñécar realizaron este pasado domingo una ruta circular por la Alpujarra almeriense de Alboloduy.

Bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo, tras una corta visita al yacimiento arqueológico de la Edad del Cobre de “Los Millares”, los senderistas sexitanos comenzaron la ruta en la misma plaza de la iglesia de la localidad almeriense para adentrarse a continuación entre campos de cultivo, hasta llegar a la Rambla de Los Yesos. “Es un lugar de espectaculares cromatismos y formaciones. El trazado nos llevó al grupo hasta el área recreativa del “Salto de caballo”. Fue en este lugar donde aprovechamos para reponer fuerzas y refrescarnos, dada la jornada soleada que disfrutamos”, relató Garín.

“Todos disfrutamos por la rambla de preciosas formaciones, como las coladas y estalactitas de barro… hasta llegar a las chimeneas de Las Hadas. Una excepcional formación de la naturaleza, formando un precioso monumento natural de primer orden”, comentó Garín.

El itinerario siguió por la Rambla de Los Arquillos, también con muchas formaciones naturales. “En la parte alta salimos a una pista de tierra, para recorrer el cordel de la solana hasta la ermita y el pueblo de Albodoluy, haciendo de este modo una ruta circular.

La próxima ruta del grupo será el próximo 9 de abril para recorrer Frigiliana – Venta Vicario. Con esta ruta se cruzará desde la cara sur a norte del Parque Natural de la Sierras de Almijara y Tejeda. Se desarrollará por buenos caminos pero habrá que andar a buen ritmo, según el programa.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, en el estadio municipal “Francisco Bonet” Teléfono 958 883142.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s