El Ayto. reclama que se acabe con los problemas de las playas y no se vuelva a tirar el dinero invertido cada temporada

Máquina retroexcavadora trabajando en la adecuación de la Playa de Poniente_

MOTRIL. Alicia Crespo explica que los trabajos de conservación y mantenimiento de las playas “son esenciales y de agradecer” pero entiende que Motril necesita una intervención “que dé una solución definitiva a las playas, tal y como ha pedido el Consistorio junto con la Cámara de Comercio, Adehos, Aecost, la Asociación de hoteleros y otros empresarios de la zona, y que dio como fruto, por primera vez en la historia, una carta firmada por todo el tejido económico y social y que ya ha sido remitida al ministerio de Medio Ambiente”.

El Ayuntamiento de Motril sigue preocupado por la situación de las playas y por los movimientos de arena que se vuelven a hacer cada año y que tras los temporales quedan en nada. Por ello ha vuelto a reclamar al delegado del Gobierno central una solución que acabe definitivamente con estos problemas y no se vuelva a tirar el dinero que se invierte temporada tras temporada, tal y como se acordó con el tejido económico y social en la reunión mantenida el pasado 1 de marzo tras las consecuencias del último temporal, un encuentro de trabajo en el que participaron Cámara de Comercio, Adehos, Aecost, Asociación de hoteleros y otros empresarios de la zona.

Desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde responsable de Playas, Alicia Crespo, ha afirmado que Motril necesita que sus playas estén en perfecto estado para que puedan ser un reclamo turístico todo el año. Es por ello que Crespo ha requerido de nuevo al delegado del Gobierno la creación de un grupo de trabajo que elabore una hoja de ruta con objetivos y compromisos a asumir por todas las partes, principalmente el propio Gobierno de España, que es el responsable de toda la costa y quien debe acometer las obras.

“Así se acordó en la reunión que tuvimos con el tejido empresarial y asociativo a primeros de marzo en el Ayuntamiento y que dio como fruto una carta, firmada por primera vez en la historia por todo el tejido económico y social, que ya ha sido remitida al ministerio de Medio Ambiente y en la que se solicita, por un lado, una reunión urgente para tratar la cuestión y, por otro, que se constituya un grupo de trabajo serio, con un objetivo claro y una hoja de ruta muy marcada, capaz de afrontar este problema”, ha explicado Crespo.

La teniente de alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento son conscientes de que los trabajos de conservación y mantenimiento de las playas “son esenciales” pero entienden también que lo que se está haciendo ahora “es una respuesta a muy corto plazo” y lo que Motril necesita de verdad para acabar con el problema “es una intervención que dé una solución definitiva”.

“La inversión que se va a realizar estos días es importante y agradecemos enormemente que al menos este año se hagan en las fechas oportunas, pero no es suficiente. Es preciso que se elabore un proyecto que dé respuesta a corto, medio y largo plazo a las necesidades de nuestras playas y dé solución definitiva a los problemas existentes. Además, esta estrategia y acciones a desarrollar tienen que dotarse del presupuesto necesario para llevarlas a cabo. No podemos permitir que suceda como el año pasado, que comenzaron los movimientos de arena en plena temporada de verano. Es obligación de Costas, la Ley obliga al Ministerio, proteger y mantener en buen estado las playas”, ha afirmado Alicia Crespo.

La teniente de alcalde ha insistido en que se establezca de una vez un objetivo que de solución definitiva a la significativa regresión de Playa Granada y a la Playa de Poniente, donde se producen balsas cuando hay un temporal.

“Es fundamental que se haga ya un estudio serio de la situación, para poder presupuestarlo y acometer los trabajos necesarios en el menor tiempo posible. Las playas de Motril son generadoras de empleo y riqueza no sólo en periodo estival sino que, gracias a lo benigno del clima, son un recurso turístico durante todo el año. Por eso, hay que abordar los problemas desde una perspectiva integral, para plantear las posibles alternativas y escoger la que sea más beneficiosa”, ha concluido Crespo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s