Sentido pregón de Enrique Trujillo Jiménez en La Herradura

Sentido pregón de Enrique Trujillo Jiménez en La Herradura

LA HERRADURA. En el mismo acto también se presentó el Cartel de la Semana Santa herradureña 2017.

Enrique Trujillo Jiménez realizó un sentido y religioso pregón de la Semana Santa de La Herradura, en su décima edición,  que dedicó al desaparecido Paco El Panadero, -su suegro- en  un relato donde expuso, bajo su imaginación, como hubiera sido una “Pasión de Cristo según La Herradura”.

Trujillo Jiménez,  tras recordar la figura del patrón de La Herradura y padre de Cristo,  San José, y después  de  realizar un canto a la bahía y las calles herradureñas, comenzó a desgranar esa posible “pasión herradureña”.

El pregonero, que fue presentado por Julio Ortega Gil, hizo un recorrido cronológico de su  Semana de Pasión donde dejaba constancia de sus Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada. Así como de la Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz de Granada, sin olvidar la Madrugá, donde con la interpretación de la Banda de Música MI Bemol de Ítrabo, bajo la dirección de Juan Hernández,  hizo un canto a la Pasión Andaluza.

Enrique Trujillo Jiménez, que comenzó su intervención descubriendo junto al Hermano Mayor, Francisco Sánchez Camacho, el cartel oficial de la Semana Santa 2017, recordó su encuentro con La Herradura en 2004 y a través de amor de quien hoy es su esposa. También tuvo palabras de recuerdo para el artista local Pepe Gámez  por el legado que dejó para la Parroquia y, muy especialmente, para la Semana Santa como autor del Cristo del Sepulcro.

También quiso hacer un llamamiento a todos los cofrades herradureños para que tuvieran una mayor participación en la Cofradía y la Iglesia.

El Pregón de la Semana Santa de La Herradura, que se celebró en el auditorio del Centro Cívico y que estuvo presido por el cura párroco, Héctor Robledo; el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y el Hermano Mayor, Francisco Sánchez Camacho, estuvo amenizado por Banda de Música Mi-Bemol de Ítrabo que abrió y cerró el acto interpretando varias marchas procesionales.

Tras el pregón, la Cofradía de La Herradura rindió homenaje al capataz de la Virgen de los Dolores, Joaquín Ramírez, y a cofrade y miembro de la junta directiva,  Elena Parra Novo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .