El Ayuntamiento de Salobreña proyecta el cambio de todo el alumbrado público por otro más eficiente

El Ayuntamiento de Salobreña proyecta el cambio de todo el alumbrado público por otro más eficiente
SALOBREÑA. El Ayuntamiento de Salobreña reducirá su factura de alumbrado público un 74% gracias a la realización de una auditoría y de un proyecto de modernización de toda la red encargado desde el área de Urbanismo y Obras a una empresa externa especializada.

“Gracias a que ya se ha llevado a cabo dicha auditoría nos adelantamos en el tiempo y podremos optar a las subvenciones de los Fondos FEDER que gestiona la Junta de Andalucía para el cambio de las antiguas luminarias por otras más eficientes energéticamente”, explica el concejal delegado del área, Javier Ortega.

El cambio de la mayoría de las luces de las vías públicas del municipio por otras más eficientes supone una inversión de más de un millón de euros, de los que la Unión Europea subvenciona hasta el 80%. Además, esta auditoría y el proyecto de mejora tendrán un coste cero para el gobierno local puesto que su pago está condicionado a la concesión de dichas subvenciones para las que la Villa cumple todos los requisitos.

“La factura anual del alumbrado público de las calles de Salobreña, explica Ortega, asciende a 450.000 euros, ya que al coste de la energía se suma el hecho de que muchas de las lámparas son aún de vapor de mercurio y los cuadros eléctricos están obsoletos, por lo que encarece aún más el gasto al tener que llevar a cabo continuas reparaciones”.

Además del cambio de las luminarias a leds, también se mejoraría toda la red y se incorpora la telegestión, esto es, la programación para que a cierta hora de la noche la potencia baje un tanto por ciento consiguiendo así un mayor ahorro.

Ortega indica, por último, que esta renovación se hará por fases comenzando por aquellos puntos donde todavía están funcionando las lámparas de vapor de mercurio, como Lobres, algunas calles del casco antiguo de la Villa o los ensanches, dejando para fases posteriores otras zonas donde se ha realizado alguna modernización en los últimos años, “ya que nuestro objetivo y el de este estudio es la renovación del cien por cien de todas las luminarias del municipio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s